Busca Hidalgo captar turismo desde Cancún

Dos touroperadoras, cuatro hoteles, el Parque Ecoturístico Ecoalberto y la empresa Hgo Adventures visitaron este destino turístico.
|
El objetivo es que los visitantes que lleguen a Cancún puedan  desplazarse después a Hidalgo. (Foto de Contexto/Internet)
El objetivo es que los visitantes que lleguen a Cancún puedan desplazarse después a Hidalgo. (Foto de Contexto/Internet)

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Esta semana dos tuoroperadoras, cuatro hoteles, así como el Parque Ecoturístico Ecoalberto y la empresa Hgo Adventures (la Vía Ferrata) acudieron a Cancún, a visitar a otras tuoroperadoras y agencias de viajes para ofrecer a Hidalgo como destino turístico. El objetivo es que los visitantes que lleguen a este destino turístico como parte de conocer la Riviera Maya, pueda después desplazarse a Hidalgo, publicó Milenio en su portal de Internet.

Las tuoroperadoras que estuvieron en Cancún fueron Vívelo y Basalto, así como el Hotel Fiesta Inn, Quinta Rivera, Ciros, Emily, el Parque Ecoturístico Ecoalberto y la empresa H-go Adventures que promueve la vía ferrata de Mineral del Chico.

En especial los empresarios hidalguenses se reunieron con la agencia de viajes Best Day, con quien buscan hacer un convenio para que ofrezca los destinos de Hidalgo a los turistas que llegan a Cancún, principalmente de Sudamérica.

El secretario de Turismo y Cultura en el estado, Juan Renato Olivares Chávez, señaló que lo que se busca es que Hidalgo capte turismo nacional y extranjero y aumente el número de visitantes que llegan anualmente a la entidad.

“Lo que queremos es que promocionen a Hidalgo como destino turístico para los visitantes que llegan vía Riviera Maya para que luego vengan a Hidalgo, pues acá si bien no tenemos playas, tenemos nuestros balnearios con aguas termales, nuestras zonas arqueológicas, los pueblos mágicos, entonces tenemos otra oferta que les puede interesar", mencionó.