22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Hierbas 'invaden' los muros del Fuerte de Bacalar

Esta situación no ha pasado desapercibida por los escasos vacacionistas que recorren el centro de la ciudad.

Los próximos días los trabajadores ya estarán de regreso y será entonces cuando le brinden el mantenimiento que requiere el edificio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los próximos días los trabajadores ya estarán de regreso y será entonces cuando le brinden el mantenimiento que requiere el edificio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hierbas 'invaden' los muros del Fuerte de BacalarCompartir en Twiiter Hierbas 'invaden' los muros del Fuerte de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Sobre la avenida costera, enfrente del parque o desde cualquier otro ángulo, se puede observar claramente cómo la maleza ha comenzado a cubrir las piedras que forman las paredes del Fuerte de Bacalar, uno de los íconos del Pueblo Mágico y que constituye una de las visitas obligadas a la cabecera municipal.

Esta situación no ha pasado desapercibida por los escasos vacacionistas que recorren el centro de la ciudad y tampoco por los bacalarenses, que lamentan esta situación, pues refleja una imagen de abandono, principalmente por tratarse de temporada baja, donde son contados los interesados en ingresar a ese sitio histórico. 

“Se debe realizar un tratamiento de fumigación completo que acabe con la hierba"

Ana Bertha Pinzón Valenzuela, proveniente de Oaxaca, no pudo ocultar su preocupación por las condiciones de la fortificación, en especial por el lado de la avenida Costera, donde la maleza ha cubierto parte de la vista e incluso ha invadido parte del paso peatonal y las bancas, recién instaladas por la Secretaría de Turismo.

También te puede interesar: Crean organismo para investigar el Sistema Lagunar de Bacalar

Joseas Montalvo Yamá, director del Museo Fuerte de San Felipe Bacalar,  señaló que las recientes lluvias favorecieron el crecimiento de la maleza, incluso entre las piedras que conforman las paredes de esa fortificación, situación que no ha sido atendida porque el personal de jardinería se encuentra de vacaciones.

No obstante, mencionó que en los próximos días los trabajadores ya estarán de regreso y será entonces cuando le brinden el mantenimiento que requiere el edificio.

“Se debe realizar un tratamiento de fumigación completo que acabe con la hierba, puesto que no se pueden arrancar, ya que eso desprendería algunas piedras”, explicó el experto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios