Higiene dudosa en puestos de comida ambulante

Se espera que aumenten las enfermedades gastrointestinales cuando se recrudezca el calor.

|
Frecuentemente se registran casos de diarrea. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
Tulum, Q. Roo.-  La población flotante, en su mayoría trabajadores de la industria turística, come en la calle, y por este motivo debe de haber programas para  prevenir las enfermedades gastrointestinales que se generan en los puestos ambulantes en donde la higiene no es muy confiable, precisó Agileo Moraita Linares,  ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Los males gastrointestinales también pueden contraerse en el hogar por deficiencias higiénicas, no obstante, indicó que los puestos ambulantes son responsabilidad del municipio, al verificar que éstos cumplan con todas las especificaciones de salubridad, como es el utilizar cubrepelo, no usar joyas, y no manejar dinero el despachador de alimentos, entre otras.

Sobre este mismo tema, Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  estimó que la cultura de comer en la vía pública es una costumbre muy arraigada en los habitantes, sin embargo, éstas repercuten en serios problemas de salud, cuando se contraen enfermedades.

“Yo considero que se deben de realizar medidas preventivas en forma permanente y temporal, como es en la Semana Nacional de Salud, donde se capacita a los padres de familia y se les otorgan elementos, como sobres de vida suero oral, información y desparasitadores para los niños”, dijo.

El director del Centro de Salud, Adrián Rivera Romero, informo que frecuentemente se registran casos de diarrea, que puede ser causada por alguna bacteria o por parásitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton