Hijo del 'Macho' Camacho debutará en el box profesional

Christian lleva más de 260 peleas amateur y le gustaría que fuera en México el inicio de su futura carrera.

|
Christian Camacho (derecha) y Joseph Aguirre realizaron una exhibición pública tras anunciar que debutarán en el boxeo profesional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Christian MachoCamacho, hijo del legendario boxeador puertorriqueño, hará su debut como profesional el próximo año y sueña con hacerlo en territorio mexicano.
 
“Macho” Camacho Jr. está muy agradecido con el pueblo mexicano por el gran cariño que le tuvieron a su padre y que llegó el momento de seguir los pasos de su padre en el boxeo profesional.
 
“La verdad que estoy muy honrado por ser el hijo de un gran boxeador, pero ahora viene lo mejor, seguir sus pasos y convertirme en una leyenda como lo fue él en el boxeo mundial”, indicó.
 
“Además creo que poseo el talento, con eso nací y lo mejor de mi vida es estar en medio del boxeo, un deporte que amo, sé que no lograré ser como mi padre, pero intentaré”, apuntó.
 
El pugilista realizó una exhibición pública con Joseph Aguirre, campeón nacional de la Olimpiada Nacional, que regresa a los cuadriláteros para convertirse en profesional.
 
Aguirre mantiene una larga trayectoria en el amateur, ganador de los Guantes de Oro, medalla de oro en la olimpiada, Premio Estatal y Mérito Deportivo, y ahora buscará incursionar en lo más alto del boxeo profesional.
 
“Creo que en seis meses será el momento ideal para llegar al profesional, primero quiero ganar un torneo más en Nueva York, uno de los más importantes y después saltar más alto”, manifestó.
 
Hasta el momento, Christian Camacho lleva más de 260 peleas como amateur y es poseedor de numerosos records y ganador de varios de los más importantes torneos de Estados Unidos.
 
Con un físico impresionante digno de un campeón, Camacho espera debutar en México y hacerlo ante un rival de mucho peso, aunque para él los mexicanos son unos guerreros.
 
“Los peleadores mexicanos tienen corazón, son guerreros y son muy fuertes, y estoy convencido que será algo increíble el poder debutar en México, sería un sueño”, admitió.
 
Sobre lo que representa su padre para él, el pugilista dijo que “primero que nada me siento agradecido de tener ese apellido, mi papá fue único y para ser como él, no se puede, pero está muy padre tener una imagen como él”.
 
Durante esta pequeña presentación, los dos boxeadores se mostraron firmes y con pegada, lo que según los expertos como Adrián Núñez, entrenador de Aguirre, es un buen augurio.
 
“Estoy convencido que la velocidad que tienen los dos y la forma de pararse en el cuadrilátero es idóneo para llegar lejos en el boxeo, si todo sale bien pronto los veremos a ambos en la cumbre del boxeo mundial”, dijo Adrián Núñez.
 
Finalmente al preguntarle si su papá le enseñó secretos del boxeo, el boxeador manifestó que “sí, claro fueron muchos los consejos que me dio mi padre y me enseñó algunos golpes, y como siempre me dijo lo demás será tuya y si llegas alto será por ti”.
 
El jab y el volado por izquierda son las armas más letales del pugilista que está a unos meses de escribir su nombre en el boxeo profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton