|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer huésped del zoológico Payo Obispo, el hipopótamo “Andrés”, cumple hoy 44 años, por lo que la administración del parque lo festejará con actividades durante todo el día.

Roger Braga González, director del zoológico, informó que con motivo del cumpleaños de “Andrés”, hoy domingo se han programado una diversidad de actividades desde las 10 hasta las 14 horas, en las distintas áreas del lugar.

También te puede interesar: Zoológico Payo Obispo prevé ampliación para el 2017

Indicó que a las 10 de la mañana se realizará la exposición de artesanías y pintura y a las 10:30 se realizará un torneo de fútbol. “A las 11 iniciamos con la exposición de fotografías de “bodypaint”, teatro guiñol de policarpio y una plática sobre los hipopótamos”, comentó.

Agregó que en punto de las 12:00 del día “Andrés” escuchará las tradicionales mañanitas entonadas por los asistentes al parque. A la misma hora las actividades continuarán con la alimentación de tortugas tres quillas y una plática sobre el mapache.

Para las 12:30 de la tarde, indicó, se tiene programada la alimentación de emús y una plática sobre las boas.

“A las 13 horas proyectaremos un videoclip sobre los hipopótamos, así como una demostración de papiroflexia y manualidades, también pláticas sobre las llamas y educación ambiental con guacamayas", indicó el director del zoológico.

Braga González expuso que en punto de las 13:30 horas, dará inicio la plática sobre el tigre. Para las 14 horas, se efectuará una plática y alimentación del tejón y una reseña sobre el jaguar amarillo.

Y las actividades finalizarán a las 14:30 horas, en el cinezoo con la proyección de la película “Madagascar”.

Pionero del zoológico 

“Nuestro  hipopótamo  “Andrés”, uno de los primeros ejemplares que habitó el zoológico, está con nosotros desde la fecha de inauguración en el año de 1980”, indicó Braga González.

“Le vamos a festejar su cumpleaños con una serie de actividades como el reconocimiento a los cuidadores, cantarle las mañanitas, la premiación de un concurso de dibujo y un festival artístico”, añadió.

Las primeras 50 personas que lleguen al parque entrarán completamente gratis, si mencionan que quieren festejar al hipopótamo “Andrés” y también se aplicará el 50% de descuento, en la entrada de 10 a 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton