Cuentan historias de México y Piratas a niños de Cozumel

Más de 100 estudiantes de primarias del municipio recorrieron el Museo de la Isla.

|
Más de 100 estudiantes de primarias de Cozumel aprovecharon el programa 'Histoira de México y Piratas', en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de un centenar de estudiantes de quinto grado de primaria participaron entusiastamente en el Programa “Historia de México y Piratas”, organizado por la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) del Museo de la isla.

El objetivo fue continuar con el fortalecimiento de los vínculos con las instituciones educativas para incentivar que los estudiantes de escuelas públicas y privadas se interesen por visitar el centro museográfico y que la población en general conozca más sobre la historia, la cultura y el arte.  

También te puede interesar: ¿Sabías que los piratas atacaron Xcaret?

Trabajadores de PAS, caracterizados de piratas, fueron el encargados de dar la bienvenida a los participantes y realizar un recorrido guiado en la Sala III “Historia”, donde son exhibidos artículos de navegación y se hace referencia sobre la presencia de piratas en la zona del Caribe.

De igual manera, los alumnos visitaron y recibieron información sobre la exposición de relieves en policarbonato con marmolina “Piratas de los Mares”, del escultor Luis Villica, que se exhibe en la plata baja del Museo de la Isla.

Al término del recorrido, los estudiantes elaboraron y decoraron un sombrero de pirata, como recuerdo de su participación en el Programa.

Carlos Moo Kú, profesor de quinto grado de la escuela “Leona Vicario”, reconoció el esfuerzo de la institución por promover entre los diferentes segmentos de la sociedad la visita al Museo de la Isla. 

“Se nota que existe interés por parte de la Fundación por fomentar que las personas que residen en Cozumel, conozcan parte de la historia que ha forjado el destino turístico”, dijo.

En la implementación del programa se contó con la participación de 162 estudiantes de las escuelas “Irma Delfina López Berzunza”, “Juan de Grijalva”, “Bernardino Mezo Méndez”, “Emiliano Zapata” y “Leona Vicario”.

Lo más leído

skeleton





skeleton