Histórica inversión en carreteras de Q. Roo

El Estado ocupa primer lugar en la Península y cuarto a nivel nacional en conservación de vías.

|
Quintana Roo rompe récord histórico en conservación de carreteras federales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo rompe récord al ocupar este año el primer lugar en conservación de carreteras en la Península de Yucatán, y el cuarto a nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Francisco Elizondo Garrido, delegado de la dependencia, informó que 2015 cerrarán con mil 600 millones de pesos utilizados en la conservación de carreteras. 

“Esta inversión propició que Quintana Roo tenga un récord histórico tanto a nivel peninsular como nacional al conservar más de 900 kilómetros de nuestra red de carreteras federales”, dijo.

También te puede interesar: Amplían un kilómetro de carretera en avenida Las Torres

De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social, un análisis de la red de carreteras del país realizado por la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT, calificó a Quintana Roo con 80.43 puntos, colocándolo en primer lugar en la Península de Yucatán y cuarto a nivel nacional, después de ser el número 16 en 2014. 

Para Elizondo Garrido ha sido un gran reto subir 12 escalafones y esto se debió a que en los últimos tres años se invirtieron más de cuatro mil 500 millones de pesos.

La SCT colocó microcarpetas en la vía Cancún-Chetumal, micro aglomerado y fibra de vidrio en distintos tramos carreteros, como en los pasos a desnivel ubicados en la carretera Tulum-Cancún, a la altura de Playa del Carmen.

En el presupuesto se incluyó el tramo de dos kilómetros de la avenida Las Torres en Cancún, misma que costará 20 millones de pesos, el proyecto se realizó para desahogar el tráfico hacia la avenida López Portillo.

Elizondo Garrido dijo que para el próximo año realizarán obras en la carretera federal Lázaro Cárdenas- Polyuc, vía corta a Mérida, en la que este año asignó un presupuesto de 300 millones de pesos, “el reto será continuar y concluir dicha carretera”, agregó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton