19 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

¡Histórico! Lluvias de un mes caen en un día (video)

Cierran 14 cruces viales y abren albergue ante inundaciones traídas por la Onda Tropical 44.

Compartir en Facebook ¡Histórico! Lluvias de un mes caen en un día (video)Compartir en Twiiter ¡Histórico! Lluvias de un mes caen en un día (video)

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En apenas 24 horas, cayeron sobre Chetumal 200 milímetros de lluvia por metro cuadrado, volumen que habitualmente cae a los largo de un mes, lo que saturó el manto freático e inundó al menos 14 puntos de la ciudad.

Autoridades estatales y municipales acordaron, en sesión extraordinaria del Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en Othón P. Blanco, solicitar de inmediato la declaratoria de Zona de Emergencia, para iniciar con la reparación de los daños en calles, avenidas, cultivos, y algunas viviendas, una vez que pase la Onda Tropical 44.

En conferencia de prensa, Eduardo Espinosa Abuxapqui, edil capitalino, señaló que, hasta ayer, Othón P Blanco no se encontraba en una zona de desastre, pero ya buscaban, a través de las instancias conducentes, la declaración de una zona de emergencia en el futuro inmediato, en vista de las precipitaciones que se esperan en las próximas 48 horas.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Pronostican próximo fin de semana lluvioso en Q. Roo

“Las lluvias van a causar indudablemente un daño en la ciudad, sobre todo en vialidades, por los desfondes que empiezan a salir, también puede haberlos en cultivos, y viviendas”, declaró.

Por su parte, Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal, informó que se cerró la circulación vial en al menos 14 puntos de la ciudad, debido a las inundaciones que, en algunos lugares, alcanzó los 80 centímetros de altura.

Más tarde se activo el Plan DN III de ayuda a la población en desastre y los militares mantienen recorridos de vigilancia en las colonias que pudieran presentar problemas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios