19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Disfruta de un delicioso platillo pagando $50 en Holbox

El estado de Colima será el invitado especial de la quinta edición.

En esta edición, la Muestra Gastronómica “Comer, Amar y Contemplar” Holbox 2016 estrenará formato. (Contexto/Internet)
En esta edición, la Muestra Gastronómica “Comer, Amar y Contemplar” Holbox 2016 estrenará formato. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Disfruta de un delicioso platillo pagando $50 en HolboxCompartir en Twiiter Disfruta de un delicioso platillo pagando $50 en Holbox

Alejandro García/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Todo listo para la Quinta Muestra Gastronómica “Comer, Amar y Contemplar” Holbox 2016, en la que el tema será la biodiversidad, y en donde el estado de Colima será el invitado especial presentando sus atractivos turísticos y gastronómicos a la población nacional y extranjera del 10 al 12 de noviembre.

También te puede interesar: "No es posible poner en riesgo ambiental a Holbox"

En esta edición, el encuentro culinario, estrenará formato, los restaurantes ofrecerán 200 gramos de alimentos por 50 pesos por persona, como cuota de recuperación.

Invitados especiales

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, estará presente en la isla del Caribe mexicano para participar en el evento inaugural, en donde también se contará con la presencia de los secretarios del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell; del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona.

La participación que tendrá Colima será mediante diversos empresarios y prestadores de servicios turísticos que promoverán al estado en este escenario y que esperan generar la visita de más turistas a Colima.

Dentro de los platillos y bebidas que presentará aquella entidad se encuentran tostadas de ceviche colimote, tostadas estilo Colima, tatemado, sopes gordos, tamales de ceniza, chilayo, sopitos, pozole seco, enchiladas dulces, dulces regionales, así como bebidas tradicionales entre ellas, tejuino, bate, tuba, ponche, café y ron producido 100% colimote.

Kalimba estará en Holbox

Dentro del programa se contempla que para el jueves 10 de noviembre 18 chefs prepararán platillos bajo el concepto “La Cocina es la Alquimia del Amor”, mientras se disfruta del gran talento holboxeño María Fernanda. Asimismo destaca la presencia de Kalimba.

Para el viernes habrá una ópera al atardecer con el tenor Mauro Calderón y posteriormente la cocina está abierta con los restaurantes Casa Nostra, Viva zapata, Mandarina, las Panchas, Villa mar, Du Mexique, Maja´Ché, Am-Bar, Buena Vista, Las Nubes, Casa Sandra, Caribe Verano y Tere Cazola. Y el programa continuará el sábado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios