23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Disfruta de espectacular lluvia de estrellas en Holbox

La isla quintanarroense es uno de los mejores lugares de todo México para ver este evento.

El mejor momento para ver la lluvia de estrellas, será en las horas tempranas de la mañana. (Contexto/Internet)
El mejor momento para ver la lluvia de estrellas, será en las horas tempranas de la mañana. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Disfruta de espectacular lluvia de estrellas en HolboxCompartir en Twiiter Disfruta de espectacular lluvia de estrellas en Holbox

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las madrugadas del 6 y 7 de mayo, cuando la Luna Nueva dé cielos oscuros, serán los mejores días para apreciar la lluvia de estrellas que se verá todos estos días hasta el 21 de mayo y uno de los mejores lugares para ver este espectáculo astronómico es la isla de Holbox.

El portal de ‘Másdemx’ hace una lista de los mejores ocho lugares en México para ver las estrellas y entre ellos se encuentra la isla de Holbox, Quintana Roo.

También te puede interesar: Disfruta de espectacular lluvia de estrellas ¡Esta noche!

Holbox hoy en día es un lugar casi virgen, que forma parte importante del área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, que consiste en 154,000 km2 donde muchas especies en peligro de extinción, o extintas en otras partes del mundo, pueden encontrarse aquí.

Por la escasa luz que generan los hoteles, restaurantes y casas en general, si se mira a la playa se puede ver una obscuridad total, ideal para disfrutar de un lienzo estrellado. 

Lluvia de estrellas

La revista en línea de ‘Muy Interesante’ señala que la Tierra pasará a través de la cola del cometa Halley. Esta caída de fragmentos o 'lluvia de estrellas', conocida como el Eta Acuáridas, tendrá una duración hasta el 21 de mayo de 2016.

El cometa Halley lleva alrededor de 75 años en órbita alrededor del Sol, por lo que veremos el cometa en nuestros cielos nocturnos de nuevo hasta mediados de 2061. Pero cada abril y octubre, la Tierra se mueve a través de la larga cola del cometa, y en realidad lo que vemos es ¡basura cósmica! la cual nos brinda la oportunidad de disfrutar el espectáculo de luz que se produce cuando los desechos se queman en la atmósfera.

El mejor momento para verlo será en las horas tempranas de la mañana, justo antes del inicio del crepúsculo de la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios