Holbox se prepara para recibir a 30 artistas plásticos

La ínsula será sede del #IPAFFestival durante el cual las calles serán plagadas de arte.

|
El #IPAFFestival "Soñando por Holbox" se realizará del 13 al 19 de abril próximo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Isla Holbox, paradisiaco punto del Caribe Mexicano, vuelve a ser epicentro de arte al ser sede de la próxima edición del International Public Art Festival (IPAF), cuyo objetivo es crear obras de arte público, con especial atención en el muralismo y otras expresiones artísticas como instalación, multimedia, escultura y cortometraje.

De acuerdo con la página web coolhuntermx.com, del 13 al 19 de abril isla recibirá a 30 artistas de distintos países, nacionales y locales, quienes bajo el tema “Soñando por Holbox” desarrollarán murales inspirados en la cultura y las tradiciones de  la ínsula.

También te puede interesar: Proponen que Holbox sea Pueblo Mágico

Entre los objetivos del festival está el usar el arte como herramienta de comunicación, para, a través de ella, expresar los sueños de la comunidad de la isla abriendo el diálogo con sus habitantes, al mismo tiempo que busca conservar tanto el medio ambiente como las tradiciones de la isla, y colocarla como un destino turístico relacionado con el arte.

Participantes

La selección de muralistas para esta edición incluye a Cedric Taillon, de Canadá; Rubén Carrasco, de México; Zesar y Zeta 1970, de España; Lili Cuca, de Colombia; Neuzz y Poni, de México; Irene Lasivita, de Argentina; Arty & Chikle, de México; Misha Tyutyunik, de Ucrania; Pablito Zago, de Francia; Uno Nueve, de Chile; y muchos más.

Al concluir esta edición del IPAF, los artistas viajarán a la Ciudad de México para formar parte de ‘Constructo Arte Nuevo’, un proyecto para realizar murales en las principales delegaciones.

Dentro de los próximos días serán anunciados los artistas de las demás disciplinas que se incluirán en el programa de #IPAFFestival, en el cual participa el colectivo artístico Five Wolves No Pigs, con el apoyo de la galería ARCA México.

Lo más leído

skeleton





skeleton