Holbox, Tesoro del Caribe, abarrotado por turistas y cancunenses

Los fines de semana es cuando incrementa el número de visitantes en la isla.

|
La isla registra una buena temporada vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Holbox es uno de los lugares favoritos de turistas y de los cancunenses, pues en promedio son de mil a mil 500 visitantes cada fin de semana procedentes de Cancún, cifra que se ha incrementado en este período vacacional hasta dos mil 500, independientemente de los visitantes nacionales y extranjeros, comentó Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Catalogada como uno de los “Tesoros del Caribe” por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la isla de Holbox tiene una buena temporada vacacional.

También te puede interesar: ¿Tienes permiso para tours del tiburón ballena? Anuncian multas

Estamos al 100% desde que inició la temporada vacacional, el turismo nacional predomina y tenemos los hoteles llenos, incluso los cuartos de los moteles están saturados. La estancia promedio es de tres días, pero hay quienes se quedan hasta una semana”, señaló.

De hecho, agregó, en la isla no han tenido temporadas bajas, gracias a la carretera que los comunica con Playa del Carmen, eso les ha ayudado mucho para incrementar el número de visitantes.

Las corridas de Tulum-Playa del Carmen-Chiquilá y la de Cancún-Chiquilá, han sido fundamentales para este incremento en la ocupación y por consecuencia en el consumo de alimentos, tanto en lugares establecidos como en los informales.

“Uno de los grandes atractivos de Holbox es el tiburón ballena, atrae mucha gente, eso nos está ayudando mucho a atraer turistas; además de que también nos visitan muchos cancunenses, por lo regular son más visitantes los fines de semana de Cancún y en los períodos vacacionales se incrementa la cifra hasta dos mil o más”, indicó. 

Vacaciones de verano

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas expresó que incluso en la denominada temporada baja hay una ocupación entre 80% y 90%, por lo que esperan que se mantenga al 100% durante todo el período vacacional de verano.

Por último mencionó que las calles lucen abarrotadas por familias que hacen su arribo a la ínsula, con lo que prestadores de servicios turísticos como carritos de golf, así como restauranteros y hoteleros, se ven beneficiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton