Bolsas de basura 'manchan' la imagen de Holbox

Prestadores de servicios turísticos se quejan de las calles sucias del destino.

|
Las bolsas de basura en el parque dan mala imagen, generan moscas y pestilencia. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- En los alrededores del parque principal de la isla Holbox hay bolsas llenas de basura, lo que da mala imagen en plena temporada vacacional, denunciaron prestadores de servicios turísticos. 

Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios de tours de avistamiento del tiburón ballena, explicó que este fin de semana el camión recolector no pasó ni a los domicilios, originando inconformidad de los vecinos.

También te puede interesar: Promueven vestigios arqueológicos en El Naranjal

Dijo que las bolsas de basura en el parque dan mala imagen, generan moscas y pestilencia, pues los restauranteros las tiran con desperdicios de alimentos originando un foco de infección, por lo que pidió la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud. 

Lamentó que en la recta final de la administración las autoridades no muestren interés por dar una buena imagen de isla Holbox, ya que es considerada la joya del municipio de Lázaro Cárdenas, y los prestadores pagan de manera puntual los impuestos correspondientes a los tres niveles de gobierno.

“Urge que entren las nuevas autoridades electas, porque es la única forma para que se implemente un programa de recolección de basura; la inconformidad ya es generalizada en todas las poblaciones del municipio Lázaro Cárdenas”, precisó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton