21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hombre denuncia a su marido por golpearlo

Se trata del primer caso de violencia intrafamiliar en una pareja del mismo sexo.

Un hombre denunció ante el Ministerio Público que sufrió violencia intrafamiliar de parte de su marido.  (Archivo/SIPSE)
Un hombre denunció ante el Ministerio Público que sufrió violencia intrafamiliar de parte de su marido. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Hombre denuncia a su marido por golpearloCompartir en Twiiter Hombre denuncia a su marido por golpearlo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer caso de violencia intrafamiliar en una pareja de personas del mismo sexo fue denunciada en el Ministerio Público de la supermanzana 90 de Cancún.

El caso se encuentra registrado en la averiguación previa 296/2015  por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones, interpuesta el pasado 17 de agosto del presente año, por I.F.G en contra de J.A.Z.M de 28 y 30 años de edad respectivamente.

También te puede interesar: Analizan crear una Dirección de la Diversidad Sexual

La pareja, conformada por los dos arquitectos, contrajo matrimonio civil el pasado 13 de junio de este año en Cancún, hecho que el agraviado hizo constar con el acta de matrimonio.

Sin embargo, el mes pasado J.A.Z.M. acudió a denunciar los golpes en su cuerpo con los que dio fe de la violencia a la que había sido sometido por su pareja.

El lesionado fue examinado por un médico legista y posteriormente se tomó registro de la denuncia, cuyo curso será el mismo que el de cualquier otro caso de violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que el Artículo 176 Ter del Código Penal del Estado de Quintana Roo, establece como delito la violencia familiar en agravio del conyugue, sin que se refiera el tipo de sexo.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios