Hombre se resiste a un asalto; la decisión le costó la vida

El joven de 20 años hirió Wilberth en repetidas ocasiones, después intentó huir.

|
Conocidos de la víctima colocaron una veladora en el lugar en el que ocurrieron los hechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las declaraciones de testigos y de acuerdo a la mecánica de hechos que realizaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación al comerciante asesinado la madrugada del pasado miércoles, en el municipio de Puerto Morelos, se trató de un asalto con violencia, el agraviado intentó impedir el robo y fue apuñalado en varias ocasiones, heridas que le causaron la muerte.

La dependencia estatal dio a conocer que Wilberth, de 51 años, de oficio comerciante, se encontraba apunto de cerrar su negocio “Bola Cuadrada”, cuando ingresó Cristian Eduardo N, de 20 años, originario de Chiapas y de oficio albañil.

También te puede interesar: Mata a un hombre e intenta huir de la escena del crimen

El imputado le dijo al dueño del local que se trataba de un robo y le pidió que le entregara todo el dinero de las ventas del día, pero la víctima se resistió al asalto, decisión que le costó la vida.

El presunto responsable, cuando vio la resistencia del locatario, empezó a lesionarlo con un cuchillo en varias partes del cuerpo, después se dio a la fuga, sin embargo en ese momento pasaban por el lugar elementos de la Policía Preventiva, quienes la ver los hechos iniciaron la persecución del sospechoso por varias calles.

Otro oficial se quedó con el herido, quien se recostó sobre la banqueta afuera de su local ya que las heridas inflingidas eran de gravedad; para cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja el trabajador ya había fallecido por las lesiones que presentó.

Homicidio calificado

Ayer familiares lo identificaron y reclamaron su cuerpo, el cadáver fue entregado al mediodía, mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) continuó con la integración de la Carpeta de Investigación 08/04/2016 por el delito de homicidio calificado en contra de Cristian Eduardo.

En las próximas horas el imputado será trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y el expediente lo pasarán a un juez de control, para solicitar la audiencia inicial donde solicitarán que se le vincule a proceso por estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton