|
Los hechos ocurrieron en la catedral del Sagrado Corazón de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La madrugada de ayer, dos personas vestidas completamente de negro ingresaron hasta los aposentos del Obispo Emérito de la Prelatura Cancún-Chetumal, Jorge Bernal Vargas, que en ese momento dormía, lo que los ladrones aprovecharon para llevarse entre 14 mil y 17 mil pesos en efectivo. 

Catedral de Chetumal

De acuerdo con los datos recabados, el reporte de robo a la Catedral Católica en Chetumal se realizó alrededor de las 4:30 de la mañana al número de emergencias 066.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la catedral capitalina, se encuentra sobre la avenida Othón P. Blanco entre la calle 16 de Septiembre y Miguel  Hidalgo sobre esta última calle se encuentra las oficinas y varios dormitorios de los padres, presumiblemente por ahí ingresaron los ladrones. 

Sorprenden a los ladrones

En el lugar, el padre José Eduardo Pérez de 57 años, quien narró que el Obispo se encontraba en una de las habitaciones, cuando se dio cuenta había dos personas vestidas de negro en el dormitorio. Cuando los ladrones fueron sorprendidos emprendieron la huida del lugar llevándose el dinero que se encontraba en una gaveta del escritorio.

Investigan los hechos

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) quienes se encargaron de hacer las entrevistas pertinentes, acordonar el área y levantar los primeros indicios.

Asimismo, se presentaron elementos de la Policía Ministerial quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

Esperan que se interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). 

Lo más leído

skeleton





skeleton