Padecen cuatro de cada 10 cancunenses dermatitis seborreica

Los factores que lo producen son el cambio de temperatura, frío, calor y estrés.

|
Esta es una dermatosis fraccional que se puede controlar, pues toda la caspa es grasa que se seca y se forma costra, que es lo que se cae. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La picazón, ardor y comezón en la región capilar de la cabeza, mentón, nariz y cuello son síntomas de dermatitis seborreica producida principalmente a causa de la humedad, calor y el exceso de producción de grasa, en Cancún cuatro de cada 10 personas la padecen.

Roberto Narro Llorente, presidente de la Asociación Quintanarroense de Dermatología A.C., indicó que dicho problema no es por falta de higiene, sino por resequedad y la formación de hongos en la piel al punto de generar escamas. Esta es una dermatosis fraccional que se puede controlar, pues toda la caspa (pelusa blanca, escamas) es grasa que se seca y se forma costra, que es lo que se cae.

Otra zonas 

El galeno explicó que no sólo se presenta en la piel de la cabeza, también entre la ceja, barbilla, nariz, detrás de las orejas, pecho y espalda.

Por ello la importancia de que las personas que tengan síntomas acudan al especialista y eviten el uso de shampoo cosmético que no ayudan a quitar el problema.

La dermatóloga Ingrid López Gerhke, miembro de Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), destacó que el aumento de grasa favorece a la proliferación de un hongo que se encuentra en la piel.

El 40% de la población, de acuerdo con la experta, genera esta variante de dermatitis y de acuerdo con la FMD hay más predisposición en pacientes diabéticos que padecen mal del Parkinson.

Shampoo comercial no resuleve el problema 

Los factores que lo producen son el cambio de temperatura, frío, calor y estrés, y es más frecuente en hombres que en mujeres. Para los especialistas utilizar productos comerciales “anticaspa” no resuelve el problema, por ello invitan a que acudan a valoración médica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton