Home Port, listo para iniciar operaciones en 2019

Confirman que el primer viaje estará a cargo de la empresa Capri Cruise.

|
El home port operará la ruta de Puerto Morelos hacia Cuba y otras islas del Caribe. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la Semana Santa de 2019 arrancará operaciones el Home Port de Puerto Morelos, tras 16 años de intentos por parte de varias empresas, con la ruta de Puerto Morelos hacia Cuba y otras islas del Caribe.

El primer viaje estará a cargo de la empresa Capri Cruise, que ha manifestado su interés de operar un barco de 800 pasajeros, confirmó la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia estatal, detalló que según la información, habrá estancia previa y posterior al viaje en crucero, lo que agregará demanda y derrama económica en comercios y restaurantes.

También te puede interesar: Analizarán la creación de un nuevo muelle en Cozumel

Reconoció que en el pasado probablemente las condiciones no eran las más adecuadas, sin embargo, es necesario estar a la vanguardia, siempre cuidando los aspectos relacionados con el medio ambiente.

“Además, uno de los argumentos es que los asientos disponibles para la hotelería y de larga estancia se utilizarían para este tipo de alojamiento; pero una respuesta que habría para eso es que la OAG (Official Airline Guide) que es donde se reportan todos los vuelos con itinerario regular, nos están dando casi 12 millones de asientos internacionales regulares por año, que no ocupamos todos, ocupamos menos de siete millones, por tanto es un buen argumento”, comentó la funcionaria.

Afirmó que no encontraron argumento legal que impidan que una inversión pueda colocarse, de manera regular, en un espacio que tiene los permisos correspondientes.

“Sedetur no emite permisos, los permisos marinos le corresponden a Semarnat, los de puerto a la API y los de internación de suelo de extranjeros al Instituto Nacional de Migración y con ellos han avanzado en las negociaciones; según nos han comentado actualmente están en un tema medioambiental”, agregó.

En ese sentido, Vanegas Pérez afirmó que las autoridades estarán siempre a favor de proyectos que se ajusten a todos los temas legales y que, además, demuestre que el giro trae un beneficio para el destino.

EL sector hotelero se ha manifestado en contra de un home port con el argumento de que representaría una afectación directa a la ocupación hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton