19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Ofrecen homenaje póstumo a bombero pionero

El titular de los tragahumos de Playa del Carmen, Alejandro Contreras Sánchez, falleció de cáncer este jueves.

El titular de bomberos, Alejandro Contreras Sánchez, fue homenajeado ayer y se espera que hoy continúen los honores.(Archivo/SIPSE)
El titular de bomberos, Alejandro Contreras Sánchez, fue homenajeado ayer y se espera que hoy continúen los honores.(Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen homenaje póstumo a bombero pioneroCompartir en Twiiter Ofrecen homenaje póstumo a bombero pionero

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades del ayuntamiento de Solidaridad rendirán este sábado un último homenaje al director de Bomberos de Playa del Carmen, Alejandro Contreras Sánchez, quien falleció víctima de cáncer el pasado jueves en la ciudad de Cancún. 

Compañeros, familiares y amigos se presentaron desde la mañana del viernes 3 de abril a manifestar su respeto en las instalaciones de la funeraria San José de esta ciudad a quien tras 18 años de trabajo cotidiano velara por la seguridad ciudadana. 

También te puede interesar: Buscan recursos para la capacitación de los bomberos

Contreras Sánchez estuvo 15 año continuos al frente de la corporación, le sobreviven su esposa e hijos quienes recibieron las primeras muestras de admiración de parte de los mandos policiacos, elementos operativos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja e incluso de parte de miembros de la prensa local. 

De acuerdo con información extraoficial, está planeado que este sábado, cerca de las 11 de la mañana, se realice un homenaje de cuerpo presente en la estación central de Bomberos de Playa del Carmen, además de un último recorrido de patrullaje sobre una de las unidades oficiales.

Lo recuerdan con cariño

Un ejemplo del trabajo de Alejandro Contreras lo recuerda el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, quien dice que hace 18 años lo tuvo como director en esta dependencia.

“Para nosotros la experiencia de Alejandro Contreras nos deja un hueco a los cuerpos de emergencia del municipio. Lo siento porque además de compañero era un hermano con quien coordinamos muchas acciones para salvaguardar a la ciudadanía” señala el especialista de atención de emergencias.

En su perfil de Facebook, el finado director de Bomberos de Playa del Carmen, reconocía en una publicación el trabajo de la corporación a su cargo, al rescatar con vida a un suicida que amenazaba con aventarse desde una torre de CFE de más de 30 metros altura. Acciones que fueron coordinadas por él.

“Rescate en alturas gracias a mi excelente equipo.......” escribía bajo un video con la nota del hecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios