Puerto Morelos se prepara para homenaje a Carlos Pellicer

Se recordará al poeta, que es definido por su sobrino como ‘un niño a pesar de su edad’.

|
Las obras de Carlos Pellicer serán recordadas durante el Festival Internacional de la Palabra en el Mundo ‘Palabras para la paz’. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Este año en el Festival Internacional de la Palabra en el Mundo ‘Palabras para la paz’, rendiremos un homenaje a Carlos Pellicer, en el marco de su 40 aniversario luctuoso, será un evento donde leeremos su poesía y ahondaremos en sus búsquedas literarias, y también hablaremos de su historia de vida, de su parte humana, del tipo de hombre que fue en vida”, explicó en exclusiva el escritor César Pellicer, sobrino de Carlos Pellicer, y principal promotor de un festival que se realiza de manera simultánea en 146 países.

Desde hace más de cuatro décadas, explicó Pellicer, los escritores unen su palabra para pedir por la paz. Desde hace cuatro años, en Puerto Morelos se suman a esta fiesta de las letras que nació en La Habana.

También te puede interesar: Laura Chuc lleva la ópera a 'El Crucero'

Hace 12 años muchos poetas no pudieron llegar al festival y como una forma de estar en él, aunque no estuviesen en La Habana, crearon eventos en sus propios países, de manera que hoy, entre el 5 y el 25 de mayo, poetas de todo el mundo, forman parte de esta fiesta de la palabra.

“Carlos Wilhemene, generoso como es, nos acompaña en este festival no sólo con su poesía y su conocimiento, sino también en el homenaje que rendiremos a Carlos Pellicer, él abordará la parte poético literaria y yo hablaré de su parte humana”, comentó el organizador.

“Carlos Pellicer era una persona increíble, era muy juguetón, era un niño a pesar de su edad o su presencia. Le encantaba hacer guasa y tomaba la vida como un juego. Le gustaba mucho la arqueología y es famoso por su colección de piezas arqueológicas que hoy están en muchos museos. Le encantaban en especial las piezas mayas”, recordó César Pellicer, quien se recuerda de niño siendo perseguido por el tío Carlos en el parque La Venta.

“Me hacía siempre muchas travesuras, a veces me correteaba en el parque La Venta, a veces se escondía, salía y te espantaba. A veces te decía, muévete más para acá, no, más para allá, da tres pasos para tal y cuando te dabas cuenta ya estabas bien cerquita del cocodrilo”, compartió.

El homenaje a Carlos Pellicer se llevará a cabo en el restaurante Chilpaya de Puerto Morelos, en punto de las 19:30 horas y los eventos continuarán mañana a las 18 horas en el kiosco de Puerto Morelos, con lecturas en voz alta e intercambio de libros.

El viernes 19 se inaugurará la expo Artistas por la paz y se presentará el libro “Y la vida se hizo mágica", de Angélica Sánchez Heredia. El sábado 20 y domingo 21 habrá un taller de encuadernación de libros, y el jueves 25 será la clausura oficial en la biblioteca del puerto con un acto de reforestación que incluirá la siembra de árboles para formarán parte de “El bosque de los poetas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton