Rinden homenaje a 'El Divo de Juárez' en Cozumel

Se llevó a cabo el tradicional evento denominado 'Canto por mi Patria'.

|
El público que se congregó en la explanada del parque Quintana Roo. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de las festividades del 'Mes Patrio', se llevó a cabo el tradicional evento denominado 'Canto por mi Patria' mediante el cual se unió al tributo que se le rinde en diversas partes del país al recién fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel “El Divo de Juárez”.

El subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, explicó que en esta ocasión, se quiso sumar a los cientos de homenajes que se le rinde a uno de los mejores cantantes y compositores que haya tenido México y que simultáneamente se estaba llevando a cabo un homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua, además de que durante este día, las grandes cadenas televisoras nacionales e internacionales hicieran lo mismo, a una semana de su fallecimiento.

También te puede interesar: Poemas de Sabines y Nezahualcóyotl 'brillaron' en este evento

El público que se congregó en la explanada del parque Quintana Roo, coreó las canciones interpretadas por participantes del reality show “Sí Puedes Cantar, Puedes Llegar”  del 2016, de la cuarta edición, así como de los coaches de este concurso de canto e invitados especiales, mismas que fueron de la autoría de Alberto Aguilera Valadez y que fueron grandes éxitos interpretadas por destacados cantantes nacionales e internacionales así como del mismo Juan Gabriel.

El Tema “Tu estás siempre estás en mi mente” fue interpretado por Joel Rodríguez;  “Se me olvidó otra vez” por Miguel Chan; “Amor Eterno” por Alejandro Basurto; “Así fue” Odette Gamboa; “Porque me haces llorar” Abelardo Chan; “Me nace del corazón”, Gerson Castillo; “Inocente pobre amiga”, Janet Vargas; “Te lo pido por favor”, Leandro May; “No tengo dinero” Cristobal Bacab; “La muerte del palomo”, Fernanda Quiróz;  “Yo no nací para amar”, Manuel Alcocer; “Costumbres”, Diana Vidal y “Yo te recuerdo”, Jorge Ventura.

Para cerrar con broche de oro, quienes fungieron como coaches en la reciente edición del reality show “Sí Sabes Cantar, Puedes Llegar”, Argelia Chacón, Dafne Herrera y Ageo Tejero, interpretaron el popurrí que fuera un éxito del trío “Pandora” en los años 90, el cual integra  extractos de las canciones “Debo hacerlo”, “Caray”, “Querida” y “Me nace del corazón”.

Gran compositor

Durante el evento se hizo una semblanza de Alberto Aguilera Valadez, quien fue uno de los grandes compositores que ha dado el país con más de mil 500 canciones registradas, y que a los 13 años compuso “La Muerte del Palomo”, así como “Ases y Tercia de Reyes”

El también llamado “Divo de Juárez”, en 1974 compuso “Amor Eterno” en honor a su madre recién fallecida. A través de las vivencias de su hermana Virginia, lo inspiraron para crear “Se me olvidó otra vez”, “La Diferencia”, “Veinte años”, “No lastimes más”, y “Tú sigues siendo el mismo”, además de otras melodías que a lo largo de su carrera artística, que fueron rotundos éxitos en diversos países de habla hispana, así como la Unión Americana y que han sido traducidos a diferentes idiomas.

En sus inicios cantó en un bar llamado “Noa Noa” con el nombre de “Adán Luna” y posteriormente adoptó el nombre de “Juan Gabriel, Juan en agradecimiento a quien lo enseñó a trabajar de niño y lo aconsejó cuando estuvo internado, y Gabriel en memoria de su padre.

El cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, Juan Gabriel, también fue conocido por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez desafortunada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton