Rinden homenaje a la Constitución Política de Q.Roo

El gobernador Carlos Joaquín encabezó el aniversario de la promulgación del documento.

|
El evento celebró el 44 aniversario de la carta magna. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL.- El día de ayer fue homenajeada la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, en el 44 aniversario de su promulgación; Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado, llamó a profundizar el verdadero sentido del quintanarroismo.

“Un quintanarroismo que nos integre como sociedad, que respete la pluralidad, que reconozca que vivimos en una realidad donde caben diferentes modos de pensar, de comprender y de sentir; un Quintana Roo que es de todos, construido por todos y compartido por todos”.

También te puede interesar: Arranca el proceso electoral en Quintana Roo

Joaquín González expuso que el verdadero quintanarroismo es aquel donde se respetan las ideas de los demás, que comprende y acepta las diferencias, poniendo fin a la persecución política y a la intolerancia. Con la voluntad de resolver los conflictos y las discrepancias a través del diálogo, respetando las leyes y los derechos, sin imposiciones ni exclusiones.

“Hoy, siete corrientes políticas comparten la responsabilidad de gobernar en el estado y sus municipios, día a día, trabajamos de la mano entre los tres órdenes de gobierno buscando un mejor bienestar para nuestra gente, resolviendo los desencuentros mediante el diálogo, respetando las leyes y los derechos de los demás”.

La sesión, celebrada en el auditorio de la Escuela Judicial, estuvo presidida además por Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; este último se encargó de leer el decreto de Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En el recinto se montó una guardia de honor a la carga magna por los diputados constituyentes Mario Bernardo Ramírez Canul, Gilberto Pastrana Novelo, Alberto Villanueva Sansores; así como el General de Brigada Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34a Zona Militar y al contralmirante Antonio Velazco Ríos, Jefe del Estado Mayor de la Décimo Primera Zona Naval.

Por la mañana, las autoridades de los tres niveles de gobierno y presidentes municipales encabezaron la ceremonia cívica de izamiento de bandera en la Explanada de la Bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton