El municipio de Q. Roo con un incremento en homicidios es...

Registró durante el primer mes del 2016, un aumento del 200 por ciento en este delito.

|
En el mes de enero se registró un total de tres casos de homicidios dolosos en Felipe Carrillo Puerto. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto registró durante el primer mes de este 2016 un aumento del 200 por ciento en el delito de homicidio comparado con la media mensual, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional.

Los datos hechos públicos, señalaron que en el mes de enero registró un total de tres casos de homicidios dolosos, dos más que la media mensual establecida en uno, colocándose en de esa manera el primer lugar a nivel estatal.

También te puede interesar: Más de 400 cañeros renuncian por inseguridad

Además el incremento representó también un 300 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, ya que en enero de 2015 no se registraron casos de homicidio en el municipio.

En segundo lugar se encuentra el municipio de Solidaridad que tuvo un incremento de 100 por ciento sobre la media, al registrar cuatro homicidios, contra dos de la media esperada. Cabe destacar que en general Quintana Roo y Coahuila registraron variaciones a la baja en los diferentes delitos, según el Semáforo Delictivo Nacional.

Denuncias

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto fueron denunciados ante el Ministerio Público un total de 49 delitos, de los cuales, 20 fueron relacionados con el robo.

Otros 11 delitos fueron contra el patrimonio, relacionados con daño a la propiedad ajena, fraude así como despojo.

Ocho delitos más fueron lesiones correspondieron a lesiones. Cinco delitos fueron de homicidio, de los cuales, dos fueron culposos. El resto de los delitos correspondieron a amenazas, violaciones sexuales y otros no identificados.

Recientemente los policías municipales recibieron equipamiento y uniformes, así como moto patrullas para reforzar las labores de seguridad pública en el municipio, mismos que fueron adquiridos con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

La entrega llegó después de una serie de reclamos que realizaron algunos agentes policiacos, quienes denunciaron en su momento, que llevaban dos años sin recibir equipo y uniformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton