Homicidios violentos incrementaron 300%

Durante los primeros cinco meses del año se registraron 70 casos; en 2016 fueron 22.

|
La cifra final, de homicidios violentos, de todo el 2016, está a 16 casos de que sea superada y aún faltan seis meses de que finalice el año. (Foto: Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los homicidios violentos o dolosos como los cataloga la ley, se triplicaron en los primeros cinco meses del año, de enero a mayo se registraron 70 homicidios, mientras que en el 2016 fueron 22 casos, según las estadísticas que sube, cada mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En todo el 2016, la Fiscalía reportó 86 muertes violentas, de las cuales 62 fueron relacionadas directamente con el crimen organizado, es decir, fueron consideradas por la dependencia como ejecuciones.

También te puede interesar: Joven cocinero, asesinado en el interior de su vivienda

Los 24 homicidios restantes fueron por robo, crímenes pasionales, venganza, entre otros, según las autoridades ministeriales.

En los primeros cinco meses del presente año, los homicidios dolosos aumentaron un 300%, la cifra llegó a 70 asesinatos, mientras en el 2016, solo se contabilizaron 22 casos, en el mismo periodo.

La cifra final, de homicidios violentos, de todo el 2016, está a 16 casos de que sea superada y aún faltan seis meses de que finalice el año.

Las actividades de la delincuencia organizada también aumentaron y en lo que va el año, es decir de enero hasta el pasado martes 20 de junio, se llevan contabilizadas 62 ejecuciones, ya se igualó a las del año pasado.

Los casos más sonados es el ataque a la Vice Fiscalía de la zona norte, donde un comando armado ingresó a las instalaciones y ejecutó a un elemento de la Policía Ministerial. La guerra por la plaza ha dejado una estela de muerte, entre miembros de los diferentes grupos delictivos y autoridades policíacas, como la ejecución de dos policías municipales.

Otro de los casos más relevantes fue el desmembramiento de dos cuerpos, que dejaron dentro de tres maletas en el kilómetro 27, del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera. Estas personas eran hermanos y originarios de Chiapas, hasta donde se pagó 60 mil pesos a una funeraria para que trasladaron los cuerpos hasta su lugar de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton