'Terminator' sorprende a turistas y locales en Cancún

Completa el espectáculo vistiendo un abrigo viejo, jeans y un armazón de latón.

|
Turistas y paseantes de la plaza en la zona hotelera lo admiran por su gran ingenio. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jorge N lleva cinco años mostrándose con un atuendo de hojalata, va de plaza en plaza, de ciudad en ciudad, todo por su ilusión de recrear a su personaje favorito de ciencia ficción. 

Parte de su acto es permanecer quieto, como una estatua. Los niños y curiosos son los que más se acercan a él, de pronto un movimiento, un parpadeo con la luz fosforescente de color azul, lo hacen ver más aterrador, logrando que más de un pequeño grite, salte o corra en busca del cobijo de sus padres. 

 “Eran fierros viejos, chatarra oxidada arrumbados en una esquina..."

De pronto, el “Terminator” caribeño, levanta la mano junto con su arma y saluda a los paseantes, sus movimientos son firmes, rígidos tal como se mueve un robot. 

Al conquistar a diferentes personas, se baja de su moto e invita a niños y adultos a subirse a su singular transporte. 

Construcción de su motocicleta

Jorge contó a Novedades Quintana Roo que la motocicleta fue reconstruida con material reciclado: cartón, plástico duro, láminas y hasta madera. 

Los accesorios poco a poco los diseñó lo más parecido posible a los que usa el “Terminator” original. Completa el espectáculo vistiendo un abrigo viejo, jeans y un armazón de latón.  Para la creación de su vehículo, unos amigos fueron cómplices en su sueño. 

Contó que tenían olvidada la unidad en el traspatio, “eran fierros viejos, chatarra oxidada arrumbados en una esquina,  cuando les conté el proyecto lo primero que hicieron fuer reír, pensaban que les estaba jugando una broma, así que decidieron finalmente ser mis padrinos en la aventura”. 

Durante varios días se dedicó a lijarla y pintarla, con la visión de crear su prototipo ideal de motocicleta para su personaje.

Todo en aquél momento le sirvió, desde tornillos, láminas, cartón, plástico, mangueras, hasta una muñeca que decidió poner al frente; conectó la moto a diferentes mangueras, quedando todo del mismo color.

Turistas y paseantes de la plaza en la zona hotelera lo admiran por su gran ingenio, y después del susto inicial, se toman la foto y le dejan propina. Por el bulevar Kukulcán, no sólo se topan  con el “Terminator”, también con otros personajes como el Hombre Araña, Batman y hasta Maléfica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton