Quieren dar una cara ‘más mexicana’ a la Quinta Avenida

El sector empresarial propone un reglamento de estilización de las fachadas de los edificios.

|
El Consejo Coordinador Empresarial propone crear un reglamento para mejorar la imagen urbana de la zona turística de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector empresarial prevé poner a consideración de las autoridades municipales que a través de la creación de un reglamento haya una estilización homogénea en las fachadas de los edificios del corredor turístico de la ciudad, con el fin de tener una identidad urbanística como destino vacacional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Valadez Victorio, consideró que esa medida podría darle uniformidad a la zona turística, que se ha perdido con la transformación arquitectónica que le han dado las nuevas inversiones de los últimos tres o cuatro años.

También te puede interesar: Vigilarán a negocios con actividades fuera de giro de la Quinta Avenida 

“Hay que seguir trabajando para involucrar a la parte moderna con la parte mexicana, son cosas que no están peleadas, y hay profesionales en la materia que podrían aportar sus conocimientos para que el crecimiento de la ciudad tenga un toque mexicano que es lo que le daba a esta zona turística una diferencia de otros lugares vacacionales”, externó.

“Hay que seguir trabajando para involucrar a la parte moderna con la parte mexicana, son cosas que no están peleadas”, Gerardo Valadez

Con la llegada de inversiones de cadenas comerciales y restauranteras que han sustituido a los pequeños comercios que vieron nacer la Quinta Avenida, la imagen urbanística de la zona turística se ha transformado y en ella convergen grandes edificios que alcanzan los tres o cuatro niveles de construcción, con otros que conservan lo rústico e intimista.

Valadez Victorio indicó que ya hay pláticas entre los presentantes de cámaras que forman parte el CCE, y la idea es que esa propuesta se presente a la administración municipal en el mediano plazo.

“La idea es trabajar en una reglamentación para mantener una imagen uniforme mexicanizada, por decir algo y para darle un plus a la ciudad, darle una identidad a nuestra zona turística que es el corazón de un destino que se llama Playa del Carmen”, comentó. 

La homogenización no solamente se aplicaría a la Quinta Avenida, sino desde la avenida 10 hasta la zona federal y desde la parte antigua hasta la avenida CTM al norte del corredor turístico, y no se remitiría únicamente a tipos de fachada sino también a la elección de colores limitados en número, y para lo cual se solicitaría la intervención de diversas voces empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton