Solicitan homologar los precios de la gasolina

En la actualidad la gasolina magna tiene un precio de 13.57 en México y 13.42 en la Zona Libre de Belice.

|
La iniciativa tendrá que ser sometida ante el Cabildo de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Un rango de 20 kilómetros en Othón P. Blanco a partir de la Zona Libre de Belice, es el área en que la regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Mayuli Latifa Simón, solicitó homologar los precios de la gasolina

El punto de acuerdo fue dirigido a las autoridades municipales, por el cual se solicite al Ejecutivo Federal considere cuatro puntos, entre los principales establecer políticas de homologación del precio de combustible con respecto a la Zona Libre de Belice, en caso de que el precio de aquel lugar incremente, la zona de Othón P. Blanco sea igualada a la del resto del país. 

Beneficiarán a 30 gasolineras del municipio

El rango de 20 kilómetros considera a Chetumal, Calderitas, Ucum, Xul-Há, Huay-Pix, Juan Sarabia y parte de la zona cañera donde hay instaladas 30 gasolineras del municipio. 

“La homologación es con el precio de la Zona Libre de Belice, no con el país. Esto beneficiará a 30 gasolineras ubicadas en el municipio, ya que 24 son de la ciudad y seis en las comunidades rurales”, comentó. 

Otro punto, es definir la Frontera Sur como existe en la zona norte del país, lo que dará mayor justificación al punto de la homologación, pues en la actualidad la gasolina magna tiene un precio de 13.57 en México y 13.42 en la Zona Libre de Belice, la Premium 14.38 en el país y 14.12 en el lado fronterizo, mientras que la Diesel está en 14.20 y 13.15, respectivamente. 

Latifa Simón dijo que la iniciativa tendrá que ser sometida ante el Cabildo de Othón P. Blanco para la aprobación en su caso, la cual tendrá que realizarse de manera inmediata. 

Este estandarte ya lo adoptó por igual el Partido Revolucionario Institucional días atrás, pero la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que la solicitud fue hecha con respecto a la homologación con el país de Belice. 

Este estandarte también fue adoptado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que igualmente busca canales a través del Congreso de la Unión para reducir el costo de la gasolina en esta frontera sur. 

Lo más leído

skeleton





skeleton