Empresarios reprueban homologación del IVA

Mencionan que el incremento al impuesto podría dejar al destino turístico en desventaja con otros del Caribe.

|
Carga tributaria podría disminuir el arribo de turismo y generar despidos de trabajadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De mal planteada y perjudicial para Quintana Roo, sobre todo para Cozumel, califican empresarios la reforma fiscal aprobada por el Congreso federal. En un sólo bloque los líderes de organismos empresariales de la Isla de las Golondrinas, puntualizaron que el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 a 16% provocará desempleo, incremento del costo de vida y pérdida de poder adquisitivo; esto sin dejar de lado que deja al destino turístico en desventaja con otros del Caribe.

Exhortaron a los legisladores en el Senado a que su voto se dé pensando en la población. Anunciaron que enviarán cartas a estos y publicarán un desplegado en periódicos con su postura.

La mañana del viernes durante una rueda de prensa, los dirigentes y representantes empresariales emitieron una postura en torno a la homologación del IVA que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 17 octubre y que está incluida en la reforma hacendaria para el 2014.

El presidente de la Canirac, Damián Miranda Morales, expuso que al ser Cozumel una isla debe recibir un tratamiento diferente al resto del país, debido a que es un destino turístico a donde los insumos para prestar cualquier servicio y producto deben ser trasladado desde otras entidades.

En caso de aprobarse el incremento del cinco por ciento más en el gravamen, el costo de los productos, alimentos, precio de hospedaje y artesanías deberá ser aumentado, lo que le restará competitividad al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton