|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de voluntad de las autoridades de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público (SHCP), ha frenado la homologación en el precio de los combustibles en el sur del Estado, advirtió el empresario gasolinero, Jorge Marzuca Ferreiro, quien señaló que ya enviaron cartas,  iniciaron un programa de evaluado de afectación, sostuvieron reuniones, y no logran nada.

Precisó que los precios de las gasolinas  son asignados por la  SHCP y no por Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Todo lo que humanamente podíamos hacer, ya lo hicimos. Ya no podemos hacer más. Pero a los de Hacienda no les interesa la afectación o las bajas ventas. La gente que está en Hacienda no tiene un concepto de la repercusión que tiene el precio de la gasolina en la población. Sólo tiene cuanto requiere el país para su gasto público y ellos tiene que llegar a esa cantidad mediante la captación de impuestos”, expuso el representante de los gasolineros en el sur de la entidad.

También te puede interesar: Se 'enfría' el asunto del precio de la gasolina en Chetumal

Marzuca Ferreiro señaló que a pesar de la repercusión en los bolsillos de los automovilistas y de la población en general por el aumento de precios en cadena, las ventas siguen mermadas.

“Tras una evaluación del primer trimestre del año, no podemos decir que las ventas han caído, porque la gente necesita el combustible y lo sigue adquiriendo, aunque se limitan porque les pega directo el aumento. Lo que sí vemos es que el parque vehicular aumenta, por ejemplo, en Chetumal, y no vemos un aumento en la venta, entonces también hay repercusión para los empresarios que seguimos surtiendo 10 millones de litros”, indicó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agregó que los partidos políticos que se han colgado del tema deberían acudir a la SHCP, si realmente quieren hacer algo en pro de la homologación del gasolina con el vecino país de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton