Se 'enfría' el asunto del precio de la gasolina en Chetumal

El análisis de la homologación del costo del combustible, fue entregada hace más de un mes y aún no se ha dado respuesta.

|
La diputada federal, Lourdes Medina Valdez, realizó una conferencia de prensa para tratar el tema de la homologación de la gasolina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El análisis de la homologación del precio del combustible en Chetumal con respecto a la Zona Fronteriza de Belice está “en la congeladora” de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, afirmó la diputada federal, Lourdes Medina Valdez.

En conferencia de prensa realizada en el estacionamiento del mercado Ignacio Manuel Altamirano de Chetumal, informó que la propuesta fue entregada hace más de un mes a los legisladores federales a fin de que sea tomada en cuenta, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

También puede interesarte: Chetumal quiere bajarle tres pesos al litro de gasolina

“Sometimos a consideración un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitarle a la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública que homologue el precio del combustible en el estado de Quintana Roo, a fin de que los quintanarroenses sean beneficiados y no vean mermar más su ingreso (…), pero hasta el momento no ha sido tocado el tema”, comentó.

Detienen la homologación

Explicó que el punto de acuerdo está detenido en la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, de no tener una respuesta en un par de semanas Medina Valdez dijo que solicitará una reunión en la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública, o en su caso con el ejecutivo federal. 

Indicó que no es justo que los mexicanos paguen un costo tan elevado por la gasolina, aún cuando México tiene un precio bajo del petróleo, además de ser un productor del carburante. 

Cabe mencionar que este punto de acuerdo también fue presentado ante el Cabildo de Othón P. Blanco, mismo que no ha tenido una respuesta, pues está en análisis en Comisiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton