Vigilan venta de alcohol para disminuir violencia

Se han multado y clausurado varios negocios por no acatar las recomendaciones de las autoridades.

|
El consumo de alcohol tiene que ver con la violencia familiar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa permanente del cierre de bares a las tres de la mañana que inició en el mes de abril a la fecha se han multado a 30 negocios y clausurado 26, porque se les hicieron diversos llamados y no atendieron a la autoridad. El objetivo de disminuir el horario de estos negocios es prevenir y disminuir la violencia familiar en el municipio, señaló Eduardo Mariscal, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El objetivo de este programa es la reconstrucción del tejido social en Cancún, porque varios de los índices de violencia en la entidad tienen que ver con el consumo de alcohol, sobre todo en la violencia familiar, y es uno de los compromisos que se tiene con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

También te puede interesar: Quinta Avenida tendrá su primer casino; hoteleros se oponen

A través del Instituto Municipal de la Mujer, es quien detecta los polígonos con mayor violencia familiar y le pasa la información a la dirección de Fiscalización y en esas zonas se disminuyó el cierre de los bares y restaurantes a las diez de la noche, también para los comercios que venden alcohol.

Los polígonos con más violencia familiar son las regiones 90, cienes y polígono norte del municipio.

Comentó que dentro de este cierre de bares y restaurantes, cerca de 20 negocios han solicitado el amparo ante el Poder Judicial, “la misma autoridad le ha dado la razón al Ayuntamiento, porque deben respetar los cierres que señala esta dirección porque la dependencia ha expuesto los motivos de prevención a la violencia”.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui, resaltó que todas las direcciones y secretarias del Ayuntamiento trabajan en conjunto para atender las recomendaciones de la Conavim, con el fin de que la Secretaría de Gobierno (Segob) retire la Alerta de Género.

Personal de la Conavim estuvo durante un mes capacitando a los funcionarios de todas las dependencias del Ayuntamiento, para dividir y analizar la violencia por polígonos y de acuerdo al trabajo de estadística como de campo se detectan las zonas de mayor incidencia de violencia familiar y es donde otras direcciones entran con sus programas, como la reducción de horarios en bares, restaurantes y hasta en tiendas de venta de alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton