Horarios y días de recolección de basura, sin cambios

A pesar del malestar de los habitantes porque se suspendió la recoja los domingos, la medida se mantendrá.

|
El servicio de recolección de basura en las colonias de Playa del Carmen es de lunes a sábado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El servicio de recoja de basura continuará  de lunes a sábado en el área popular de la ciudad a pesar de las quejas que hay en contra de este horario, por lo pronto en la zona turística se mantendrá la recolección diaria. 

“En el caso del servicio de recolección de basura se está dando atención a la ciudadanía, el servicio se está dando en esos días”, expresó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal. 

De acuerdo con el alcalde por el momento no se tiene contemplado un cambio para que sea a diario la recolecta de la basura en la ciudad y se seguirá con la recoja constante todos los días en lo que confiere a la zona turística. 

También te puede interesar: Servicio de recolecta de basura será recortado

“Suele pasar que dicen que la basura no pasa los domingos, pero yo he visto que luego no pasa en tres días seguidos y pues es incómodo estar sacando las bolsas y meterlos nuevamente, opino que se debería de pasar a diario el camión”, manifestó Gloria Cruz Reyes,  habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

Según esta vecina, a la población le conviene que la basura sea nuevamente recolectada los días domingos, ya que es cuando es más fácil sacar los residuos; abundó que desde que se inició con esta nueva modalidad se ha observado cómo crece más  la presencia de la basura en las calles de la colonia. 

Piden no sacar basura si no pasa el camión

Por su parte el director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, Adrián Manzanilla Lagos, exhortó  a la población a no sacar la basura mientras el camión recolector no pase, ya que el principal desorden lo ponen los perros y gatos, que rompen las bolsas cuando se abandonan los bultos con residuos. 

Al final dijo que estas medidas son para hacer más eficiente el servicio, en el cual participan 56 camiones y 152 trabajadores de esa área que está en conjunto con Servicios Públicos Municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton