Amplían el horario de venta de alcohol en días festivos

Autoridades vigilarán que los diferentes negocios no sobrepasen las condiciones.

|
En Chetumal, hay un padrón de 50 establecimientos denominados restaurante-bar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ampliará cuatro horas el horario de venta de alcohol los días 25 de diciembre y 1 de enero, con motivo de las fiestas decembrinas.

A partir del 18 de diciembre, cientos de estudiantes saldrán de vacaciones para disfrutar de las festividades decembrinas, pues retornarán a sus labores educativas hasta después de la primera semana de enero. 

También te puede interesar: Preparan operativo Guadalupe-Reyes en Quintana Roo

Durante este periodo, Héctor Benítez Cuéllar, director de Fiscalización y Horarios del municipio capitalino informó que durante las vacaciones supervisarán los diferentes negocios con venta de alcohol para evitar que estos no sobrepasen las condiciones de comercialización y distribución.

Horarios 

En Chetumal, hay un padrón de 50 establecimientos denominados restaurante-bar que tienen permiso para la venta de bebidas embriagantes en diferentes horarios, siendo la hora límite a las 3:00 de la mañana.

No obstante, los restauranteros pueden solicitar su extensión de permiso para los días 25 de diciembre y 1 de enero, pues en ambos días la venta de alcohol puede concluir a las 7 de la mañana, toda vez que son fechas que la población festeja en familia y los negocios tendrán más ventas.

Benítez Cuellar dijo que los permisos solamente se les otorgaran a los propietarios de negocios que se encuentren con su documentación en regla, a fin de brindar un control en la comercialización.  

Los comercios que generalmente solicitan la ampliación de horario son las vinaterías, mini súper, bares y discotecas, las cuales en su mayoría se encuentran en el Bulevar Bahía.

Reiteró que los operativos que se llevan a cabo en estas fechas, serán a través de denuncias, así como en revisiones aleatorias y, de encontrar alguna irregularidad, como falta de documentos o de venta de licor a menores de edad entre otras cosas serán clausurados.

Si bien habrá un operativo en los negocios fijos autorizados, también serán monitoreados los centros sociales y locales de fiestas, a fin de evitar que los jóvenes lleven a cabo las denominadas fiestas clandestinas, donde se oferta bebidas embriagantes a menores de edad con una cuota mínima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton