Horarios los Viacrucis que se realizarán en Cancún

Casi todas las parroquias del destino turístico tendrán diversas actividades.

|
En todo el estado también habrá representaciones sobre la Pasión y Muerte de Jesús. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fe se desbordará el próximo viernes en Cancún, y es que se prevé que durante este día santo se realicen 20 representaciones sobre la Pasión y Muerte de Jesús, ya que muchas parroquias, chicas o grandes, tendrán su Vía crucis, algunas con más presupuesto que otras pero todas con la intención de conmemorar este hecho histórico.

La religión católica vivirá sus días más importantes del año a partir del próximo lunes y hasta el domingo, por lo que casi todas las parroquias de Cancún tendrán diversas actividades y muchas de ellas escenificarán la representación del Vía crucis, por lo que habrá mucho movimiento, sobre todo el Viernes Santo, según datos de la Prelatura Cancún–Chetumal.

También te puede interesar: ¡Vive la Pasión de Cristo! En los Viacrucis de Cancún

De las más multitudinarias y tradicionales representaciones sobre la muerte de Jesús, es la que se llevará a cabo en playa Delfines, en la cual se espera la afluencia de 10 mil personas, mientras que en el parroquia de Cristo Rey (Parque de Las Palapas) también se tiene calculada la presencia de cerca de 5 mil feligreses.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús realizará un Vía crucis infantil el próximo miércoles a las 11 de la mañana, mientras que el Santuario María desatadora de Nudos también tendrá su representación a las 10 de la mañana del Viernes Santo, y en la Catedral de Cancún la procesión iniciará a las 12 del día, para luego participar en la Marcha del Silencio, programada para la seis de la tarde. En la Rectoría del Divino Niño, de la Región 233, el Vía crucis se tiene planeado para las 21 horas, y en el Santuario de Pio Pietrelcina, en la zona continental de Isla Mujeres, la representación será a las ocho de la mañana.

Asimismo, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe el Vía crucis viviente saldrá a las 10 de la mañana de la Rehoyada, y en la capilla de La Piedad, en la Región 229, también se llevará a cabo la representación, así como en la cárcel de Cancún.

En todo el estado también habrá representaciones sobre la Pasión y Muerte de Jesús.

Lo más leído

skeleton





skeleton