Detienen a pareja relacionada a una red de ‘prostitución ajena’ en Cancún

María Elvira "N" y Juan Carlos "N" se aprovecharon de la cercanía familiar con las víctimas para cometer el delito.

|
Horror y abuso en Cancún cae pareja relaciona a ultrajo de menores [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado, informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión contra dos individuos por su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena en Cancún.

Este grave suceso afectó a dos víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva.

Los acusados, identificados como María Elvira "N" y Juan Carlos "N", se aprovecharon de la cercanía familiar con las víctimas para cometer el delito. Con la colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, ambos fueron detenidos en el municipio de Benito Juárez.

Desde el 2003 estaba delinquiendo 

Las primeras investigaciones revelan que desde el año 2003, cuando una de las víctimas tenía 12 años, María Elvira "N" obligaba a la menor a mantener relaciones con su entonces pareja sentimental a cambio de dinero.

El segundo caso salió a la luz el 23 de abril del presente año, cuando una adolescente de identidad reservada informó a las autoridades que tanto María Elvira como Juan Carlos, su nueva pareja, la obligaban a prostituirse desde que tenía 7 años. Además, no se descarta que la hermana mayor también haya sido víctima del mismo delito.

Tras la ejecución de la orden de aprehensión contra estas dos personas, su situación legal será determinada por un juez de control.

Mientras tanto, las víctimas han sido resguardadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, para brindarles el apoyo y la protección necesaria.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton