11 de Diciembre de 2018

Bacalar

‘Coyotes’ restan clientes a los hoteles de Bacalar

Han detectado que 40 viviendas se han sumado a la oferta de rentas vacacionales.

El sector hotelero de Bacalar reclama el aumento de viviendas que se rentan para la temporada vacacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
El sector hotelero de Bacalar reclama el aumento de viviendas que se rentan para la temporada vacacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Coyotes’ restan clientes a los hoteles de BacalarCompartir en Twiiter ‘Coyotes’ restan clientes a los hoteles de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteleros de Bacalar detectaron al menos 40 viviendas que fueron rentadas las últimas semanas para brindar hospedaje durante la temporada vacacional decembrina, que se suman a otras 70 conocidas sobre la costera.

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero de Bacalar, dijo que desde el año pasado comenzaron a observar esa nueva modalidad de hospedaje en la cabecera municipal, por parte de personas provenientes de Cancún y Tulum, principalmente.

También te puede interesar: Pactan tregua taxistas de Chetumal y Bacalar por vacaciones

“Llegan con anticipación, rentan una casa completa por uno o dos meses como si la fueran a habitar, pero se comienzan a promocionar en redes sociales para captar turistas y al rato está saturado de visitantes, muchos de los cuales incluso les ofrecen servicios adicionales como paseos en lancha y tours a sitios cercanos”, dijo.

 “Llegan con anticipación, rentan una casa completa por uno o dos meses como si la fueran a habitar, pero se comienzan a promocionar en redes sociales para captar turistas”

Indicó que esta nueva modalidad de hospedaje la han catalogado como “coyotes”, porque sólo funcionan durante la temporada vacacional, que es cuando llegan miles de visitantes en cada período.

Indicó que esas viviendas se suman a otras 70 aproximadamente ubicadas sobre la avenida Costera, que ya son conocidas porque son casas de campo que en temporadas vacacionales funcionan como hostales, donde brindan servicio de hospedaje, paseos en lancha y tours.

Los empresarios señalaron que a pesar que cada período vacacional se observa incremento de afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad y balnearios, los hoteleros registran menos ocupación.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que el pasado período vacacional de mediados de año, la ocupación que registraron no cumplió sus expectativas, a pesar de la alta afluencia de turistas.

Recordó que hasta hace algunos años registraban lleno total en todos sus cuartos, pero la anterior temporada de vacaciones, sólo alcanzaron el 80%. Atribuyó esta situación a la gran cantidad de sitios de hospedaje que funciona de manera irregular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios