Cancún se ubica entre los destinos más caros

Las tarifas hoteleras mostraron un crecimiento de 6% durante el año pasado.

|
Los viajeros de estos países que reportan estancias por una semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
Las tarifas hoteleras de Cancún mostraron en 2014 un crecimiento de 6% respecto al año anterior, lo que ubicó al destino entre los más caros para hospedarse, de acuerdo con los viajeros de la zona euro. 

En promedio, un extranjero debía pagar 142 euros por hospedarse en un hotel del Caribe mexicano, de acuerdo con el reporte Los Cambios en los Precios Globales que realizó Hoteles.com, página web de reservaciones de alojamiento. 

El estudio refleja que un viajero pagó 3% más que en 2013, aunque para Cancún esto fue tres puntos porcentuales más. 

La Eurozona está conformada por 15 países de Europa, como Alemania, España, Portugal o Italia. 
Provenientes de estos países viajaron a Cancún 529 mil 589 personas, según datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), principalmente, de España, Italia y Francia. 

Ellos debieron pagar 100 euros más por noche en una habitación, que si hubieran viajado a Phnom Penh, en Camboya, el destino más barato del ranking. 

Aunque comparado con la Isla de Capri, la más cara, resultó 61 euros más bajo. 

De los 69 países incluidos en el informe, los turistas de la Eurozona pagaron menos en 28, lo mismo en tres, y más en 38.

Los precios medios pagados fueron más elevados, especialmente en Europa y Estados Unidos. En contraste, en alguna parte de América Latina los viajeros de la Eurozona pagaron menos por sus habitaciones de hotel en Sao Paulo, Brasil, y Bogotá, Colombia. 

De México, el Distrito Federal y Cancún fueron tomados por la página web. El primer destino mantuvo sus precios durante los dos últimos años, que fueron de 96 euros. 

Para este año, la promoción turística buscará aumentar más frecuencias de vuelos de destinos de Europa, con la intención de aumentar los viajeros de estos países que reportan estancias por una semana, interesados en la cultura mexicana y de alto poder adquisitivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton