25 de Septiembre de 2018

Chetumal

El sector hotelero de Bacalar creció un 18% este año

Se puede encontrar centros de hospedaje para todos los bolsillos.

La infraestructura hotelera ha estado creciendo de manera paulatina. (Javier Ortíz/ SIPSE)
La infraestructura hotelera ha estado creciendo de manera paulatina. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir en Facebook El sector hotelero de Bacalar creció un 18% este añoCompartir en Twiiter El sector hotelero de Bacalar creció un 18% este año

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sector hotelero de Bacalar creció un 18% este año en número de cuartos de hotel, lo que superó las proyecciones planteadas a principio de año; lo anterior, debido a que la misma demanda que han registrado los últimos meses, ha obligado a los empresarios de este ramo a incrementar su infraestructura.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que en lo que va del año se han construido 100 habitaciones más en el destino, por lo que consideró que antes que termine el año contarán con un registro de 750 habitaciones formales, que supera el planteamiento hecho al iniciar el año.

También te puede interesar: Bono trianual no llegará a bolsillos de trabajadores del Ayuntamiento

La misma demanda es lo que ha motivado a los empresarios a invertir en el crecimiento de sus negocios o la aparición de nuevos centros de hospedaje, que prácticamente está convirtiendo a la avenida cinco, una antes de la avenida Costera, en la zona hotelera de la cabecera municipal, pues se puede encontrar centros de hospedaje para todos los bolsillos.

La saturación de los centros de hospedaje en temporada vacacional y en la celebración de eventos masivos, ha ocasionado que los turistas que llegan a Bacalar, tengan que recurrir a la ciudad de Chetumal para hospedarse o continuar su recorrido hacia otros destinos, porque ya no encuentran lugar para hospedarse, lo que ha motivado a este sector a incrementar su capacidad.

Subrayó que la infraestructura hotelera ha estado creciendo de manera paulatina, éste último año, en pequeños hoteles tipo boutique de 12 a 20 cuartos, aunque también se ha registrado crecimiento en número de hostales, cabañas y sitios de camping, que han venido a reforzar la capacidad hotelera en el Pueblo Mágico de Bacalar.

Enfatizó que para mantener la permanencia de los visitantes por más tiempo, han realizado una serie de promociones de estancia y la recomendación de los sitios dignos de admirar en la cabecera municipal, lo que ha arrojado buenos resultados; sin embargo, subrayó la necesidad de espacios de esparcimiento nocturno familiar, como pueden ser actividades de tipo cultural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios