Hospital de 'Carrillo Puerto' carece de atención médica

Las familias esperan alrededor de cuatro horas para ser atendidas.

|
''En términos generales la atención es “buena” en el hospital, pero solo de lunes a viernes''. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Enfermarse los fines de semana en el municipio de Felipe Carrillo Puerto puede resultar caro, ante la falta de médicos en el Hospital General para atender las problemática que se presentan.

En un recorrido realizado en la sala urgencias durante el fin de semana, Eloisa Coba Canul habitante del municipio,  dijo que se tuvo que esperar cuatro horas para que un médico pudiera atender a su familiar que “hervía” en calentura.

También te puede interesar: ¿Adiós barbacoa? Más de 60 mil cabezas borrego en riesgo por sequía

“Llevamos cuatro horas de espera, pero hay quienes llegaron antes que nosotros y siguen esperando, se supone que esto es para urgencias, pero creo que hay que llegar muriéndose para que les atiendan”.

Ciudadanos tienen que esperar hasta cuatro horas para que un médico los atienda.

Señaló que en términos generales la atención es “buena” en el hospital, pero solo de lunes a viernes porque los fines de semana sólo un médico se encuentra atendiendo el área de urgencias, el cual no lograr darle abasto.

Leandro Estrella, externó que las personas que llegan por algún problema siempre se les atiende pero la espera es muy larga, o cuando el cuadro se complicó en la sala de espera.

“Nadie pide enfermarse los fines de semana y no son días exentos, las autoridades correspondientes deben hacer algo ante el problema que nos encontramos”.

Teresa Uc Moo, quien llevó a su hija con dolor en el oído, mencionó que le ha tocado ver casos donde las mujeres casi dan a luz en el pasillo porque no son atendidas de emergencia cuando llegan con trabajo de parto.

Sala de urgencias

“A veces tenemos que salirnos de la fila y ver donde llevamos a los niños para que los atiendan, hay que gastar y a veces no hay dinero ni para el camión, imagine la gente que viene de comunidades que tienen que quedarse adormir aquí afuera con dolor y hambre”.

Félix Zapata Bravo médico de guardia de la sala de urgencias ante la exigencia que buscaban los pacientes y familiares a que sean atendidos, externó que es el único personal que se encontraba para las consultas y pidió comprensión, debido a que se encentra realizando todo lo que está en sus manos. 

Habitantes realizan filas para recibir atención médica

Lo más leído

skeleton





skeleton