24 de Febrero de 2018

Chetumal

Hospital Comunitario tendrá mayor capacidad de atención

El nosocomio esta equipado con servicio de rayos X, oncología, área de mantenimiento, entre otros.

El nosocomio cuenta con tres camas en el área de urgencias. (Javier Ortiz/SIPSE)
El nosocomio cuenta con tres camas en el área de urgencias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital Comunitario tendrá mayor capacidad de atenciónCompartir en Twiiter Hospital Comunitario tendrá mayor capacidad de atención

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Después de varios años de funcionar como Centro de Salud, las instalaciones se convirtieron en el Hospital Integral  para brindar atención más completa a la población bacalarense, hasta que el año pasado, alcanzó la categoría de Hospital Comunitario, con mayor capacidad de atención y el número de especialidades que brinda, lo que evita que los pacientes tengan que ser transportados a la capital del estado.

En el 2014, se brindaron 75 mil 039 acciones de atención y servicios, de acuerdo con información proporcionada por el director del nosocomio, Guillermo Hinojosa Mendoza, quien señaló que esperan para este año superar esta cifra, en virtud de que el hospital no sólo funciona como instancia curativa, sino también preventiva para toda la población bacalarense.

El Hospital Comunitario de Bacalar, tiene una superficie de mil 692 metros cuadrados de construcción y el año pasado recibió en ampliación, rehabilitación y equipamiento, una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Equipamiento del Hospital Comunitario

Cuenta con tres camas en el área de urgencias, 14 camas censables y 20 que no lo son, para atender a igual número de pacientes de manera simultánea, además de las áreas de tococirugía, quirófano, hospitalización, comedor, cocina, lavandería, sala de recuperación, área de gobierno, consultorios, sala de espera, consultorio dental, sistema de gases medicinales, construcción de subestación y cuarto de máquinas.

Así como servicio de rayos X, oncología, área de mantenimiento, residencia médica, laboratorio, estacionamiento, fachada, techo para ambulancia, baño para pacientes y cuarto de aseo en urgencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios