Sobreviví al coronavirus: me contagié por prestar mi celular

El policía Antonio Peralta califica como buena la atención en el Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Antonio Peralta es uno de los tres mil 947 casos positivos de COVID-19 acumulados que hay hasta hoy en Quintana Roo. Se contagió haciendo su trabajo como policía tras prestar su celular y hoy, dos semanas después, vive su recuperación agradecido por la atención hospitalaria que recibió y pide a la gente que se cuide, para, de esa manera, evitar que más personas se contagien y sufran.

El relata que cuando comenzó a sentir síntomas acudió a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cancún; le pidieron que regresara a su casa y que monitoreara sus niveles de oxigenación.

En el momento en el que comenzó a sentir que le faltaba oxígeno, acudió a la clínica nuevamente, tal como se lo recomendaron y entonces lo internaron en el Hospital General "Jesús Kumate".

¿Cómo es la atención dentro de un hospital COVID?

Durante el tiempo que estuvo internado asegura haber recibido una atención profesional y se dijo sorprendido de la organización que hay para la atención de quienes se contagian del nuevo coronavirus.

“La verdad siento que han hecho un protocolo muy bueno y la atención la verdad me sorprendió, es muy buena, muy atentos, cumplen con sus horarios, atentos a la hora de los medicamentos”, relató.

Explica que el área COVID del hospital está dividida en dos áreas: COVID 1 y COVID 2; las personas que trabajan en estas áreas son exclusivas, no pueden tener contacto entre sí.

COVID 2 es para pacientes que no están graves, que llevan un control para pasar el proceso de los 14 días aproximados que está el virus en la persona.

COVID 1 es para el área de terapia intensiva en donde son atendidas las personas, que por su condición física o enfermedades previas pueden tener complicaciones.

“Los enfermeros, doctores, camilleros que están en COVID 1 no pueden ingresar al área COVID 2, incluso porque ellos internamente tienen medidas sanitarias de seguridad muy exigentes, dentro también están divididos”, detalla.

¿Cómo es vivir tras superar la COVID-19?

La recuperación luego de haber superado los síntomas de COVID-19 no es sencilla para un hombre como él, acostumbrado a mantenerse activo. Asegura que aún le cuesta respirar y poco a poco su cuerpo se ha adaptado a la situación.

¿Qué le recomienda a la gente que no se ha enfermado de COVID-19?

Ante la renuencia de parte de la comunidad a seguir las medidas de prevención de la enfermedad, el agente pide que se tenga consciencia de que hay personas que sufren mucho al contagiarse.

“Hagan conciencia que no todos los cuerpos, no todas las personas tenemos las mismas condiciones físicas, incluso algunos sufrirán más o perderán la vida por una negligencia tanto con la ciudadanía como con uno mismo, que se cuiden para que cuiden a los demás”, pidió.

(Con información de Paola Chiomante)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton