Hospital Galenia apunta crecimiento hacia la Riviera Maya

Atenderá a la población de los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

|
El hospital celebra su décimo aniversario. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 10 años de consolidarse como un hospital de tercer nivel, el Hospital Galenia celebra su aniversario y apunta su crecimiento hacia la Riviera Maya con un segundo hospital que cubra las necesidades de la población de los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, informó Eduardo Loya Cortés, director general del nosocomio privado.

En el marco de su aniversario anunció que para el segundo semestre del año iniciará la edificación del hospital de segundo nivel en la Riviera Maya, la inversión para la primera etapa será de 300 millones de pesos.

Dicho nosocomio contará con especialidades como cirugía, pediatría, ginecología, ortopedia y medicina interna, además de imagenología y otras que aún están por definir.

También te puede interesar: Ciudad médica, un hecho; inicia en el 2017

El nuevo hospital abrirá sus puertas al público a principios de 2018 y contará con 15 cuartos de hospital, dos quirófanos, un laboratorio, una sala de expulsión, un área de imagenología, terapia intensiva y servicio de especialidades básicas, comentó Loya Cortés.

Se han invertido más de 700 millones de pesos en la primera década, lo que ha traído grandes satisfacciones para los fundadores, “nuestros estándares de calidad ya son reconocidos a nivel internacional y esto nos ha permitido colocarnos como hospital líder en turismo médico en el sur del país y también en el Caribe, agregó.

El Hospital Galenia cuenta con tres recertificaciones, una nacional del Consejo de Salubridad General (CGS), y las otras de Estados Unidos, Joint Commision International (JCI); y Canadá Acreditation Canada International (ACI), colocando al nosocomio en los primeros lugares del país en el servicio de turismo médico por su infraestructura y vanguardia tecnológica, comentó el galeno.
  
Alexis Acuña Kokinas, director del Oncology Center, mencionó que a tres años de que presten servicios para tratamientos en pacientes con cáncer, llevan más de mil pacientes atendidos, 85% de estos con la enfermedad avanzada y del total sólo 20% ha sido referido por el turismo médico, el resto han sido pacientes mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton