Se prepara el hospital Galenia para ser el mejor de México

El nosocomio ha invertido en equipamiento médico más de 10 millones de dólares.

|
En la academia, los médicos recibirán capacitación con equipos de alta tecnología. En el Estado, el Hospital Galenia será el primero en tener dichos cursos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ser uno de los hospitales más tecnológico a nivel regional y nacional ha costado más de 11 millones de dólares a Galenia que lo posiciona como puntero en el área médica y de telecomunicaciones.

Lo mejor en salud 

Philips y Cisco son las empresas encargadas de distinguir el servicio que ofrece el hospital el cual abrió hace ocho años y que hoy apuntala en ser el único en México con tres certificaciones médicas; dos nacionales y una internacional.

La clínica cuenta con una plataforma grado médico que funcionan a través de redes ópticas de alta velocidad, las líneas de teléfono funcionan de manera inalámbrica, cuentan con WiFi en todos los pisos e incluso en los sótanos y aparatos de médicos de primer nivel.

Principal distribuidor 

Ignacio Carreón Ramírez, gerente de planeación estratégica del Galenia, comentó que el 99% de ellos están fabricados por Philips, empresa de electrónica que su principal distribuidor que tienen en aparatos médicos y de comunicación.

"El hospital abrió hace ocho años y desde hace cuatro años se comenzó a trabajar para lograr ser de tercer nivel, hace tres años arrancamos el proceso constructivo y el año pasado la construcción de la segunda fase", dijo. 

Para lograrlo se han realizado inversiones cuantiosas, comentó Carreón Ramírez. En equipamiento médico se han gastado más de 10 millones de dólares, ya que hay aparatos muy costos, uno de ellos es el acelerador lineal de oncología que vale más de siete millones de dólares, además hay aparatos para la medicina nuclear, sala de aerodinámia que ronda en 700 mil dólares.

En el tema de telecomunicaciones se trabajó una parte con Cisco, una empresa multinacional y tan sólo para la solución de telecomunicaciones y la red grado médico así como el nuevo hotel “Four Points” se invirtió medio millón de dólares.

A nivel nacional se sabe que sólo siete nosocomios cuentan  con una solución de grado médica y que es manejada por Cisco, aunque Galenia destaca por ser el único hospital pequeño pero tecnológico, ya que los otro seis son grandes cadenas

Lo más leído

skeleton





skeleton