Hospital Galenia logra triple recertificación en calidad y servicio

La primera auditoría que tuvieron fue en marzo pasado por el Consejo de Salubridad General.

|
Muchos turistas buscan hospitales con una tarjeta de presentación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Hospital Galenia logró la triple recertificación en calidad y servicio por la Joint Commission International (JCI); la certificación de Canadá; y el Consejo de Salubridad Nacional en México.

Estas recertificaciones lo colocan como el primer nosocomio a nivel nacional en obtenerlas, además le deja una carta fuerte de presentación con el turismo médico que está en busca de hospitales que garanticen calidad en su servicio.

El proceso tardó un año de mejoras en programas de calidad en atención de los hospitales, explicó Arturo Martínez Zúñiga, director médico de Galenia.

La primera auditoría que tuvieron fue en marzo pasado por el Consejo de Salubridad General y lograron su calificación y la certificación tendrá vigencia hasta 2018.

También te puede interesar: Bajan a la mitad los casos de dengue confirmados

En octubre pasado, integrantes de la agencia internacional Canada Acreditation, llegaron a calificarlo, el resultado fue de excelencia en el servicio, un mes después, auditores de la JCI hicieron lo mismo y en este mes les otorgaron la certificación por tres años.

“Somos el único hospital hasta el momento en el país que cuenta con estas tres acreditaciones y certificaciones y esto representa constancia y trabajo no sólo de uno, sino de todo el equipo que da lo mejor en la atención”, dijo Martínez Zúñiga.

Todas las certificaciones están homologados con estándares internacionales y para obtenerlas tuvieron que acreditar más de mil 500 estándares y elementos medibles que debía cumplir como manejo y uso de medicamentos, control de infecciones, seguridad en las instalaciones, capacitación y calificación del personal, comentó.

El galeno explicó que al ser este destino un polo internacional, muchos turistas buscan hospitales con una tarjeta de presentación y lo hace a través de las certificaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton