Hospital General aspira a subir de nivel

Actualmente opera como un nosocomio de segundo nivel y cuenta con 17 especialidades.

|
A tres años de haber iniciado operaciones, el Hospital General de Playa del Carmen ya se ha convertido en un punto de referencia médica en la región. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Elevar a tercer nivel el Hospital General de Playa del Carmen para que cuente con más especialidades y con subespecialidades como densitometría, colposcopía, medicina fetal y una clínica de climaterio es el objetivo que se persigue para el nosocomio, indicó su director, José Bolio Rosado, 

A tres años de haber iniciado operaciones el Hospital General se ha convertido en un punto de referencia médica en la región al brindar atención a pacientes referidos no sólo del municipio de Solidaridad, sino de: 

  • Tulum
  • Cozumel
  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos 
  • Isla Mujeres

Especialidades

El hospital cuenta actualmente con 17 especialidades: Cirugía general, maxilofacial y pediátrica, medicina interna, pediatría, alergología, ginecología y obstetricia, oftalmología, traumatología y ortopedia, anestesiología, psicología, nutrición, estimulación temprana, consultas de Servicios para la Atención Integral de la Salud (SAIS), epidemiología, urgencias y planificación familiar. 

Refiere que además se tienen que consolidar las unidades de atención de segundo nivel. Apunta que las áreas de hemodinámica y hemodiálisis son de alta especialidad, y ya se pusieron en marcha.

Balance anual

Dio a conocer que el pasado 2013 se registraron 6 mil 44 egresos hospitalarios; según define la Secretaría Federal de Salud, estos se refieren al retiro de un paciente de los servicios de internamiento de un hospital, ya sea vivo (morbilidad hospitalaria) o por defunción (mortalidad hospitalaria). Además de 43 mil 714 consultas, 682 egresos de Unidades de Medicina Crítica y 30 mil 153 atenciones en Urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton