25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Hospital General aspira a subir de nivel

Actualmente opera como un nosocomio de segundo nivel y cuenta con 17 especialidades.

A tres años de haber iniciado operaciones, el Hospital General de Playa del Carmen ya se ha convertido en un punto de referencia médica en la región.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
A tres años de haber iniciado operaciones, el Hospital General de Playa del Carmen ya se ha convertido en un punto de referencia médica en la región. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital General aspira a subir de nivelCompartir en Twiiter Hospital General aspira a subir de nivel

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Elevar a tercer nivel el Hospital General de Playa del Carmen para que cuente con más especialidades y con subespecialidades como densitometría, colposcopía, medicina fetal y una clínica de climaterio es el objetivo que se persigue para el nosocomio, indicó su director, José Bolio Rosado, 

A tres años de haber iniciado operaciones el Hospital General se ha convertido en un punto de referencia médica en la región al brindar atención a pacientes referidos no sólo del municipio de Solidaridad, sino de: 

  • Tulum
  • Cozumel
  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos 
  • Isla Mujeres

Especialidades

El hospital cuenta actualmente con 17 especialidades: Cirugía general, maxilofacial y pediátrica, medicina interna, pediatría, alergología, ginecología y obstetricia, oftalmología, traumatología y ortopedia, anestesiología, psicología, nutrición, estimulación temprana, consultas de Servicios para la Atención Integral de la Salud (SAIS), epidemiología, urgencias y planificación familiar. 

Refiere que además se tienen que consolidar las unidades de atención de segundo nivel. Apunta que las áreas de hemodinámica y hemodiálisis son de alta especialidad, y ya se pusieron en marcha.

Balance anual

Dio a conocer que el pasado 2013 se registraron 6 mil 44 egresos hospitalarios; según define la Secretaría Federal de Salud, estos se refieren al retiro de un paciente de los servicios de internamiento de un hospital, ya sea vivo (morbilidad hospitalaria) o por defunción (mortalidad hospitalaria). Además de 43 mil 714 consultas, 682 egresos de Unidades de Medicina Crítica y 30 mil 153 atenciones en Urgencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios