Con sombra, sillas y en orden, el Hospital General de Cancún acondiciona sala de espera

El nosocomio instaló una carpa en donde se da información a quienes acuden a consulta o a pedir informes.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún, Q. Roo.- Las autoridades de salud implementaron un nuevo sistema de información para familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cancún, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las áreas de espera.

Para esta labor se designó a ocho trabajadores de la iniciativa Médico en tu Casa, quienes laboran, en diferentes turnos, de las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, en un módulo que fue instalado en la entrada principal del nosocomio.

Los familiares que requieran información tienen que acudir a este espacio designado con los datos del paciente; los colaboradores realizan un voceo a través de un sistema de radio conectado al área médica, que es la que facilita el estado de salud de la persona internada.

(Paola Chiomante/SIPSE)

También te puede interesar: Nuevos contagios de COVID-19 se concentran en Cancún y Playa del Carmen

“Todo es por medio de los radios, ya ellos nos dicen si el familiar o quien pregunta puede pasar o si sólo se le da informes con nosotros. A los únicos que no podemos vocear es a los pacientes de COVI-19, ya que su información es sólo a través de teléfono”, dijo uno de los colaboradores.

En caso de permitirse la visita, de tener cita en el laboratorio o consulta de especialidad, el mismo personal indica el proceso de higienización que se tiene que seguir antes de ingresar al nosocomio, que incluye lavado de manos, colocación de desinfectante y cubrebocas.

(Paola Chiomante/SIPSE)

En el caso de los procedimientos programados, se les otorga una lista para conocer el orden de los pacientes, aunque si uno de ellos es parte de la población vulnerable o de la tercera edad, se solicita que se le atienda de inmediato.

A la par de que se instaló esta carpa, se inhabilitó el paso a los espacios cercanos a la entrada del hospital, en donde, debido a la sombra que ofrece el edificio, decenas de personas se refugiaban del sol mientras esperaban algún dato para poder ingresar al nosocomio.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton