Millonaria inversión en hospitales generales de Quintana Roo

El monto se destinó en la compra e instalación de diversos equipos de vanguardia.

|
Los hospitales generales del Estado contarán con nuevo equipo de salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los servicios de imagenología en los hospitales generales de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, cuentan con una inversión de más de 115 millones de pesos en la compra e instalación de diversos equipos con tecnología de vanguardia, según informó el boletín.

—Los recursos se gestionaron para contar con tecnología moderna en nuestros hospitales —manifestó Roberto Borge, gobernador del Estado.

Explicó que los nuevos equipos permitirán diagnosticar en forma oportuna diversas enfermedades para proceder a su tratamiento con mayor certeza y efectividad.

“El apoyo de la secretaría federal de Salud, Mercedes Juan López, fue fundamental para concretar estos nuevos equipos, que beneficiarán a nuestra población”, señaló.

También te puede interesar: Cuenta Q. Roo con dos hospitales certificados

Indicó que en estos momentos se trabaja en la instalación del moderno equipo de tomografía de 16 cortes, con tecnología de última generación, en el Hospital General de Cozumel, el cual entrará en operación en unas semanas.

En la compra del equipo, adecuación del área y trabajos de instalación en el Hospital General de la isla se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos.

Respecto a los hospitales generales de Cancún y de Chetumal, dio a conocer, que con una inversión de 32 millones de pesos, contarán con un moderno equipo de tomografía, pero de 32 cortes.

Lo más leído

skeleton





skeleton