Remodelación del Hospital General de Chetumal, en 2020

Se busca incrementar su capacidad de atención y mejorar los servicios médicos.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) confirmó que el próximo año se realizará una remodelación y mejoramiento de la infraestructura del Hospital General de Chetumal, para incrementar su capacidad de atención y mejores servicios médicos.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria Estatal de Salud (SESA), explicó que se tiene considerado un proyecto de mejoramiento de este Hospital en el sur y por lo pronto se están haciendo las estimaciones de cómo beneficiará al estado el presupuesto federal, en el que se tiene incluido esta importante obra.

También te puede interesar:  Derechos Humanos indaga quejas contra hospitales de Carrillo Puerto

A mediados del año se dio a conocer que Quintana Roo contaría con un presupuesto de alrededor de 117 millones de pesos para aplicar al tema de la Salud, bolsa compartida Federación-Estado.

Comentó que se estima será mejora de infraestructura y equipamiento, detalles que se darán a conocer cuando se tenga mayor precisión de los trabajos.

“Hemos planteado a la Federación la importancia de mejorar las instalaciones que tenemos en el Hospital General de Chetumal, dimos a conocer un proyecto para sustituir el hospital y esperamos obtener una respuesta favorable, es importante tener un mayor número de camas y servicios”, dijo Alejandra Aguirre Crespo.

Dijo que a pesar de tener un centro hospitalario de segundo nivel de atención se han añadido diferentes especialidades y subespecialidades para que los derechohabientes tengan una mejor atención.

Comentó que el Hospital General de Chetumal, así como el de Cancún y Playa del Carmen, han reforzado la atención de especialidades y subespecialidades para que no se tenga que referenciar a los derechohabientes a otras ciudades que sí lo tienen, como Campeche, por ejemplo.

La funcionaria estatal precisó que en este caso se ha logrado disminuir en un 40% los casos de personas que requieren de atención especial a otros estados, es decir que ya reciben atención médica en alguno de los tres hospitales de la entidad.

“Hemos mejorado mucho, estamos aún en el proceso de fortalecer toda esa vinculación entre enfermería, personal médico y nuestros pacientes, es una mejora continua de la calidad, continuamos con grandes retos en materia de salud”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton