17 de Diciembre de 2017

Cancún

Cierre de antiguo hospital afecta a comercios (video)

Bajaron las ventas en fondas económicas, laboratorios, farmacias, entre otros negocios.

Disminuyeron drásticamente las ventas en los negocios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Disminuyeron drásticamente las ventas en los negocios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierre de antiguo hospital afecta a comercios (video)Compartir en Twiiter Cierre de antiguo hospital afecta a comercios (video)

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los comercios que rodean lo que era el Hospital General “Jesús Kumate” resienten sus ventas por el cierre del nosocomio, laboratorios, comercios de venta de aparatos ortopédicos y sobre todo los negocios de venta de comida son los más afectados.

La propietaria de un pequeño negocio de comida que se encuentra frente al hoy elefante blanco, Aguileres Pérez Hernández, resaltó que de tener 100 personas diarias ahora sólo llegan una o dos al día a consumir un licuado, algún antojito, pero las ventas bajaron considerablemente.

También te puede interesar: Profeco 'perdona' anomalías en la zona turística

El hospital general ofreció 35 años de servicios en la Supermanzana 65, creando a sus alrededores una zona comercial de fondas económicas, laboratorios, farmacias, venta de aparatos ortopédicos, entre otros comercios, a cinco días de su cierre porque se mudaron al nuevo nosocomio, los negocios de esa zona no tienen un destino seguro porque sus ventas cayeron drásticamente.

Tal es el caso de la señora Aguileres Pérez Hernández, quien frente al exhospital, tiene un pequeño negocio de jugos, licuados y antojitos, señaló que desde el cierre del hospital han llegado de dos a tres personas diarias a consumir, cuando estaba en actividad el nosocomio atendían de 70 a 100 personas diarias.

Pérez Hernández dijo que los problemas de estos negocios no sólo son las ventas, sino que cuentan con personal que de no subir las ventas se vería en la necesidad de despedir a sus dos empleadas; sin embargo, dijo que desea esperar más tiempo antes de cerrar porque se rumora entre los comercios la intención del gobierno de pasar las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

(Video: Juan Carlos Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios