Sindicato busca expulsar al director del Hospital General

Denuncian faltan de voluntad para sacar adelante el trabajo en el nosocomio.

|
Roberto Poot Vázquez, líder sindical, mantiene la postura de solicitar la destitución de Sánchez Tun. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) mantiene su postura en la búsqueda de la destitución de Noé Ismael Sánchez Tun, director del Hospital General de Chetumal por supuesto acoso laboral e ineficiencia.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Sutage, Roberto Poot Vázquez, líder sindical, mantiene la postura de solicitar la destitución de Sánchez Tun por diferentes irregularidades que se registran al interior, la última de ellas, de acuerdo con las declaraciones, es que no hay voluntad por sacar adelante el trabajo en el hospital.

También te puede interesar: Estancado, caso de abuso en el Hospital General 

Explicó que al comenzar la semana era un supuesto caso de acoso laboral en contra de David Campuzano Florian, oftalmólogo, pero ahora se han sumado dos más de los cuales no proporcionó mayores dados. Sin embargo, considera que habría más casos que por temor a represalias no son denunciados. 

Investigación 

“Nosotros queremos dialogar por el tema del Hospital General, íbamos por un caso, pero ahora ya tenemos más información del interior y conforme vayamos avanzando no dudo que hayan más cositas escondidas. Más adelante les daremos a conocer la información que estamos en proceso de investigación, porque hay muchas cosas que pasan”, comentó.

Por el caso de Campuzano Florian, Poot Vázquez dijo que seguirán hasta las últimas consecuencias, ya que no están de acuerdo con las acciones emprendidas en contra de este especialista, que al parecer derivan de la negativa de brindar atención médica a “recomendados”. 

En su momento, Alejandro Álvarez Ruiz, director Jurídico de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), informó que no hay queja alguna sobre acoso laboral en contra de ningún trabajador en el Hospital General de Chetumal.

Sin embargo, invitó al personal médico y administrativo acudir a la dirección que representa para aclarar lo que en su derecho corresponda en caso de presentar alguna problemática laboral y en su caso, para darle el seguimiento legal y administrativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton